Tunden a Jolette porque es Provida

La exacadémica utilizó su cuenta de Twitter para pedir leyes que protejan a la mujer embarazada

Tunden a Jolette en redes por presumir que es Provida
Jolette Navarrete. Foto: Archivo
Espectáculos 29/07/2020 19:07 Ciudad de México Actualizada 19:40

A Jolette Navarrete ya se le hizo costumbre generar polémica en donde quiera que vaya o que haga y en esta ocasión la exacadémica fue duramente criticada luego de aparecer en un video contra las leyes que permitirían que el aborto sea legal.

La también conductora está en un video que circula por las redes sociales y que es de Provida donde se le ve exigiendo leyes que protejan la vida de los más débiles. 

"Hola, soy Jolette orgullosa mujer mexicana, quiero y exijo leyes que verdaderamente protejan y apoyen a la mujer embarazada y no que promuevan la muerte de los más débiles", pidió la nacida en Guadalajara.

En dicho material que lleva por nombre "México es Provida" se pueden escuchar y ver la postura de diferentes personas ante el debate que continua si se legaliza o no el procedimiento de interrumpir el embarazo.

También lee: Regina Blandón apoya el aborto legal y pierde seguidores en Instagram 

 

Hay que recordar que hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un avance a los derechos reproductivos de las mexicanas, al rechazar un histórico proyecto que por primera vez habría ordenado a un estado, el de Veracruz, despenalizar el aborto. 

Dicho fallo es un golpe a los derechos reproductivos de las mujeres en el país, donde solo Ciudad de México y Oaxaca admiten la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, aunque en todos los estados se autoriza por violación y en la mayoría por riesgo a la salud de la madre. 

Y es que la propuesta habría permitido a mujeres de otros estados presentar amparos para obligar a los congresos locales a legislar en el mismo sentido. 

No obstante, Jolette, quien hace poco sintió la muerte de cerca al haber dado positivo de Covid-19 y permanecer unos días hospitalizada, presumió su postura en su cuenta de Twitter subiendo también una infografía donde se ve el cuerpo de una mujer embarazada recordándole que sus derechos terminan donde comienzan los de su bebé.

También lee: Roberto Palazuelos manda incómodo saludo a Eduardo Videgaray 

"Escuchen la voz de la Mayoría de los mexicanos @senadomexicano. @Mx_Diputados No queremos aborto, queremos verdadero apoyo para las mujeres embarazadas", escribió.

 

Ante su postura, muchos usuarios de redes sociales no dudaron en atacarla al considerar su postura como conservadora y poco empática con las mujeres es por ello que se volvió tendencia y blanco de memes.

Algunos hasta le dieron razón a Lola Cortés, quien fuera juez de La Academia y que con Jolette tuvo muchos problemas, tantos que hasta pidió que no votaran por ella por su falta de calidad y entrega.

 

 

Otros usaron imágenes de Toy Story para burlarse de que Jolette salió del clóset de Provida y por ello ya no sirve.

 

Unos lamentaron la postura de la joven de 36 años al decir que es la clara evidencia de lo fácil que es ganar fans y perderlos al instante con sólo dar una opinión.

También lee: "El Loco" Valdés no tiene ni un centavo a su nombre para dejar de herencia 

Y es que esto mismo le pasó hoy, pero de lado contrario a Regina Blandón, quien utilizó sus redes sociales para mostrar su postura, en su caso a favor del aborto legalizado para que se dejen de perder vidas en la plancha de un quirófano ilegal.

Pero la respuesta de lado conservador mexicano le llegó también en forma de críticas, insultos y toda clase de memes.

al

Temas Relacionados
jolette provida Aborto

Comentarios