Tras video, Luisito Comunica pide a mujeres levantar la voz ante la violencia
01 | ABR | 2020
Luisito Comunica. Foto: captura de video

Tras video, Luisito Comunica pide a mujeres levantar la voz ante la violencia

18/02/2020
20:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Luego de que accidentalmente se exhibiera a un hombre grabando a una joven por debajo de la falda en uno de sus videos, el famoso youtuber sugirió acciones para eliminar la violencia de género

Luisito Comunica, tras haber expuesto a un sujeto que grababa debajo de la falda de una chica mientras él realizaba una grabación en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, subió otro video a su canal en donde les pide a las mujeres levantar la voz ante este tipo de agresiones que preocupan a todos.

En el material titulado "Algo desagradable fue captado en mi video", el Youtuber hace un llamado para realizar pequeñas acciones para realizar un cambio ante las agresiones de índole sexual y laboral que hoy en día han ido en aumento contra la mujer.  

"Chicas si ustedes llegan a sentirse acosadas, si llegan a sentir miedo de cualquier tipo, en verdad no teman en gritar, no teman en alzar la voz, porque seguramente alguien a su alrededor va a querer ayudarlas.

También lee: En video de Luisito Comunica, descubren a sujeto que grabó debajo de falda de joven

"Creo que el tema de la violencia contra las mujeres, no es preocupación de las mujeres únicamente, es preocupación de todos. Todos podemos hacer algo, que sea lo más mínimo por evitar cosas tan feas sigan pasando", comentó.

Luisito explicó que esto es sólo la "punta del iceberg" y que en esta ocasión se pudo documentar a un tipo grabando con su celular abajo de la falda de una mujer, y que gracias a eso se hizo posible señalarlo, pero en el futuro podrían salir casos más fuertes de mujeres desaparecidas con fines de explotación o de violencia, y para ello pidió a la sociedad unirse para realizar de una vez por todas un gran cambio.

"Podemos tomar pequeñas acciones que podrían hacer un gran cambio, si escuchamos una queja de alguna mujer por acoso laboral prestemos atención a esto porque también esa clase de acoso pasa muchísimo. Y si ven a alguna chica vistiendo con falda corta por la calle, no le chiflen. No le hagan saber que qué guapa y todo eso. Ellas no lo quieren saber y el hecho de que tú se los digas no va a levantar su autoestima, al revés, se van a sentir atacadas por vestirse libremente y como ellas lo desean. Son pequeñas actitudes las que pueden hacer grandes cambios", aseguró.

También lee: A Luisito Comunica lo tachan de vulgar e irrespetuoso 

Al inicio de su video, el comunicador explicó que se sorprendió por lo que habían descubierto en el material, ya que no se había dado cuenta de esto, porque él planeaba que fuera casual, sin embargo, quedó plasmado lo que a diario sufre una mujer por su manera de vestir. Dio también la explicación de lo que estaba pasando mientras el sujeto en cuestión violentaba con un celular y una mochila la intimidad de una chica.

"Vi que algunas personas estaban comentando, dándole el giro de 'a ver chicas deben cuidarse el cómo se visten cuando salgan a la calle', quiero decir 'no', para nada ese es el tema, ustedes, todos podemos vestirnos como queramos. El hecho de que existan este tipo de pervertidos, de personas, no es su culpa, no es culpa de cómo se visten, no es su culpa del lugar donde se encontraban...",  

También lee: A Luisito Comunica no le molestan la críticas por "Sonic"

Luisito Comunica confesó que este tipo de situaciones le causa conflicto, ya que haber captado algo tan negativo en un video que quiso que fuera positivo y relejado cambió todo el escenario, pero que sin dudarlo tomó la decisión de subirlo para que la gente se dé cuenta de que esto pasa todos los días a todas horas y que ya hay que hacer algo al respecto.

al

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios