Denuncian por difamación a Polanski

Charlotte Lewis interpuso una demanda contra el cineasta por una entrevista de 2019

polanski
Foto: Archivo AP
Espectáculos 29/07/2020 18:57 Actualizada 18:57
Guardando favorito...

La actriz británica Charlotte Lewis ha interpuesto una denuncia por difamación contra el director Roman Polanski, a quien acusó en 2010 de haberla violado en 1982, por los comentarios que el cineasta hizo sobre ella en una entrevista en Francia.

Lewis, que tiene ahora 52 años, considera que los propósitos de Polanski en la entrevista que concedió a "Paris Match" en 2019 suponen un "ataque a su honor y su consideración", por lo que ha pedido a su abogado, Benjamin Chouai, que interponga una denuncia por difamación en el Tribunal de París, según adelanta el digital "20 Minutes" y confirma la cadena "BFM TV".

Polanski (86 años) dijo en la revista que la denuncia de Lewis, que aseguraba que el creador la violó en el casting de la película "Pirates" cuando ella tenía 16 años, eran "mentiras odiosas" que la actriz había manifestado a la prensa.

La denuncia interpuesta ahora por la británica supondrá la apertura automática de una investigación judicial contra el director y la propia revista que, según la denunciante, ofreció una entrevista complaciente con Polanski.

También lee: En 1977 la sociedad era más tolerante: Polanski

Lewis denunció públicamente al director en 2010, cuando el cineasta se encontraba en su chalet de los Alpes suizos bajo arresto domiciliario, después de que las autoridades helvéticas dictaran esa medida cautelar mientras decidían sobre su posible extradición a Estados Unidos, cuya justicia lo reclama desde 1978.

Ese año, Polanski abandonó Estados Unidos antes de que se dictara una sentencia condenatoria contra él por violación de una menor en Los Ángeles.

La denuncia por abuso

Fue en 2010 durante una conferencia de prensa en las oficinas de la abogada Gloria Allred, conocida por representar a famosos de Hollywood cuando Charlotte Lewis acusó a Roman Polanski de acoso. 

Lewis, de entonces 42 años, comentó que decidió relatar lo ocurrido para rechazar las sugerencias del equipo legal del cineasta de que el caso por el cual es juzgado fue un incidente aislado.

También lee: Roman Polanski no es bienvenido en escuela de cine en Polonia

“Yo también soy una víctima de Roman Polanski. Abusó sexualmente de mí de la peor manera posible cuando yo tenía sólo 16 años, cuatro años después de que él escapó de Estados Unidos para evitar ser sentenciado por sus crímenes”, indicó la actriz en una declaración preparada previamente.

Gloria Allred indicó que Lewis hizo sus declaraciones ante la Policía y fiscales de Los Ángeles y que confíaba en que fuera tomada en consideración si Polanski era extraditado de Suiza a Estados Unidos. “Es muy importante que el fiscal y las autoridades suizas tengan esta información cuando decidan la suerte de Polanski”, indicó la actriz de películas y series. 

“Polanski sabía que yo tenía 16 años cuando me conoció y me forzó en su apartamento de París. Se aprovechó de mí y he vivido con los efectos de su comportamiento desde que ocurrió (...) Todo lo que quiero es justicia”, añadió en su denuncia de hace 10 años.

nrv

Temas Relacionados
Roman Polanski charlotte lewis
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios