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“¿Qué es un taco?”, pregunta Alejandro Escalante. “Es el arte de comer con una tortilla”, dice el autor de la Tacopedia y conductor del programa Taco de Ojo.

La emisión es la primera producción original que hace Food Network en México y cuyo propósito es presentar los mejores lugares para comer tacos, no sólo por su sabor, sino por el arte que se pone en ellos.

Escalante asegura que él prefiere los tacos de la calle, por encima de los llamados gourmet.

“Ahora se permite más experimentar, le ponen ingredientes diferentes, en forma de bolita y otras cosas”, comentó el conductor.

Taco de Ojo fue el “duro” trabajo que obligó a Escalante a “sacrificarse” y así viajar por México para visitar lugares en donde la cojunción de la tortilla, el relleno y la salsa fueron los protagonistas.

El programa se estrena este jueves a las 19:30 a través de Food Network mostrará la gastronomía “taconezca” de lugares como Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

“Algunas personas dicen que un buen taco es por la tortilla, otros que es por el relleno y otros por la guarnición, sobre todo la salsa, sin embargo, es un arte histórico”, expresa Escalante.

De insectos, desde escamoles hasta la hueva de escarabajos, de nopales, mole, pato; con habanero, con salsa de chiles o tomatillo; con frijoles o cebolla curada; con mezcal, refresco o cerveza, la variedad de tacos mexicanos será protagonista del programa. El tacológo espera que en América Latina puedan acercarse a los tacos.

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