Suscríbete

Kevin Spacey y sus momentos incómodos

El actor que hoy cumpleaños ha tenido una carrera donde conoció la gloria, pero también pisó el infierno

A sus 61 años, cinco momentos incómodos de Kevin Spacey
Kevin Spacey. Foto: AP
Espectáculos 26/07/2020 20:55 Ciudad de México Actualizada 21:12
Guardando favorito...

Desde que comenzó en la década de los 80 la carrera de Kevin Spacey fue en ascenso. 

Reconocido por su trabajo no sólo como actor, sino productor, director y guionista cosechó sus primeros reconocimientos de la crítica obteniendo sus dos premios Oscar; uno en 1995 como Mejor actor de reparto por "Los sospechosos de siempre" y el segundo en  1999 por la exitosa "Belleza americana".

Pero la vida del actor que hoy cumplió 61 años dio un giro cuando, en pleno éxito con la serie "House of cards" se vio envuelto en una serie de acusaciones de abuso sexual que hoy lo tienen prácticamente borrado del mapa.

Primeras acusaciones 

En octubre de 2017 el actor Anthony Rapp declaró que a finales de los 80 (cuando era menor de edad) sufrió acoso sexual de Spacey; el protagonista de "House of cards" dijo no recordar los hechos.

Se cierran puertas

Con más acusaciones en su contra, en noviembre de ese mismo año Netflix decidió terminar su relación con Spacey por lo que su personaje desapareció de la galardonada serie. 

Así mismo la producción de la película "Todo el dinero del mundo" lo dejó fuera.

Muertes de acusadores 

Los tres principales demandantes de Spacey murieron, el último de ellos (Ari Behn) en diciembre de 2019 por lo que quedó libre de cargos de agresión sexual.

Meses antes, en septiembre de 2019, un masajista que lo denunció por obligarlo a tocar sus genitales durante una sesión de masaje falleció por lo que los cargos fueron retirados del tribunal.

En febrero de 2018 la enfermera Linda Culkin (quien en 2014 fue sentenciada a  poco más de cuatro años de prisión por acoso a Spacey) fue atropellada y horas más tarde falleció.
 

Felicitación incómoda

En diciembre de 2018, caracterizado como el personaje de "House of cards" Frank Underwood" Spacey apareció en redes sociales (después de un año de ausencia) para desear felices fiestas a sus seguidores.

"¿Realmente no pensaron que me iba a perder la oportunidad de desearles una feliz Navidad, verdad?", dijo.

 

Comparación con el Covid-19

En mayo de este año el actor aseguró en un video para la empresa alemana Bits & Pretzels que la caída de su carrera a causa de las acusaciones de abuso sexual era comparable con la situación por la pandemia por el Covid-19. 

"Tengo empatía por lo que se siente cuando te dicen que no puedes volver al trabajo, es una situación de la que no tienes absolutamente ningún control".

al

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos