Suscríbete

Soy campo para el coronavirus: Ortiz de Pinedo

El actor y productor comenta que en casa ha extremado medidas de higiene para protegerse del virus

Jorge Ortiz de Pinedo
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 31/03/2020 21:16 Araceli García Ciudad de México [email protected] Actualizada 21:16
Guardando favorito...

Para estar prevenidos y evitar exponerse al contagio del coronavirus (Covid-19), en casa de Jorge Ortiz de Pinedo hay protocolos de limpieza. Sobre todo porque el actor sabe que es vulnerable. 

Si alguien sale o entra, o si reciben productos del supermercado o la tienda, todo se sanitiza

"Los paquetes se limpian, se sanitizan, se ponen al sol antes de ser abiertos y la gente que entra tiene que poner sus zapatos en charolas donde hay alcohol y cloro para sanitizarlos", detalla. 

También lee: Jorge Ortiz de Pinedo convoca a ayudar a la Casa del actor cuando pase la cuarentena

El comediante cuenta que incluso cuando algún trabajador sale y regresa, se debe cambiar de ropa y lavarse bien las manos. El automóvil después de salir se lava. 

"Tenemos unos cuidados extremos porque yo soy de un altísimo riesgo. A parte de tener 72 años, que acabo de cumplir, y de pertenecer a ese grupo con edad que es muy peligroso, soy diabético, hipertenso y tengo EPOC". 

"Obviamente me tengo que cuidar muchísimo, soy un campo perfecto para una tormenta perfecta si entra el coronavirus", señala. 

También lee: UNAM sugiere medidas para que adultos mayores no se enfermen por coronavirus

Ortiz de Pinedo comenta que le gusta leer el periódico, pero también eso ha tenido que adaptarlo. "Leo el periódico con guantes y cubrebocas, aparte de que ya fue puesto al sol y todo".

Además de hablar sobre las medidas que toma, el productor comparte su preocupación por la situación y por la gente que está en la calle, en los supermercados y en los hospitales y espera que la situación no se extienda hasta finales de año. 

"Sería tremendo, patético para la economía nacional, para la gente que no tiene dinero e imagínense lo difícil que sería para los teatros volver otra vez a reabrir con una pausa tan grande".

nrv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos