Schwarzenegger vuelve tras cirugía de corazón

Le reemplazaron la válvula de una arteria pero la operación se complicó. Se encuentra estable

La operación al ex gobernador se realizó el jueves. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 31/03/2018 00:01 AFP Actualizada 00:16

Los Ángeles.— El actor Arnold Schwarzenegger se encuentra estable después de haber sido sometido a una operación a corazón abierto de emergencia, informó su representante, quien aseguró que lo primero que dijo al despertar fue: “I’m back” o “volví”, una derivación de la icónica frase que marcó su carrera.

El protagonista de clásicos de acción como Terminator (donde se hizo famosa la frase “I’ll be back o volveré) y Depredador había sido internado el jueves en un hospital de Los Ángeles para que le reemplazaran una válvula de una arteria del corazón, colocada originalmente en 1997 por lo que dijo entonces el actor, era un problema congénito.

“Durante el procedimiento, el equipo de cirugía a corazón abierto estaba preparado en caso de que el catéter no pudiera realizarse.

“La válvula pulmonar del gobernador Schwarzenegger fue reemplazada con éxito y se encuentra recuperándose de la cirugía”.

Según medios especializados, los médicos tuvieron que entrar de urgencia al quirófano para operar a corazón abierto por varias horas.

Schwarzenegger ha derrotado en la gran pantalla a terroristas, mercenarios, alienígenas y robots, pero la de ahora es una gran batalla en la vida real: recuperarse de la cirugía.

El ex fisicoculturista convertido en actor de películas de acción, antes de ser político y activista por el medio ambiente, es prueba viviente del sueño americano. Pasó, en medio siglo, de ser un pobre chico austriaco de campo a convertirse en una celebridad mundial. “Vine a este país sin nada y California me ha dado todo”, ha dicho Schwarzenegger.

Comentarios