23 | FEB | 2019
Santiago Galindo, un hombre serio y amable
Compañeros recordaron a Santiago Galindo FOTO: ARCHIVO

Santiago Galindo, un hombre serio y amable

11/07/2018
18:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Juan José Origel, Liza Echeverría y Juan Osorio recordaron al fallecido productor de Televisa

La muerte del productor Santiago Galindo impactó en el mundo de los espectáculos de México.

A lo largo de su trayectoria en Televisa, Galindo y su primo Rubén estuvieron detrás de conceptos como “Bailando por un sueño”, “Cantando por un sueño” y “Parodiando”, lo que los llevó a trabajar con figuras del medio.

Galindo fue recordado como un hombre serio, amable y respetuoso por algunas de los personajes con los que trabajó:

“Le tenía mucho cariño porque durante todas las temporadas de 'Parodiando' él y su primo me trataron muy bien. Era un hombre bueno. Muchas veces no necesitas ser un parlanchín para que te quiera la gente, en vida le tuve mucho cariño y estoy muy sorprendido”, Juan José Origel.

“Empezó una relación muy cordial, no puedo decirte que nos hayamos convertido en amigos porque todo fue muy profesional salvo un par de ocasiones: una de ellas fue con mi mamá, ella vive en Texas, en la Isla del Padre, y allá festejamos el primer cumpleaños de mi hija en enero de 2008, y la esposa de Rubén es de Matamoros, así que estábamos todos en la Isla del Padre al mismo tiempo, comimos todos en la playa, estaba Santiago, su esposa, sus hijos, Rubén con su familia, toda la tribu y pasamos un día maravilloso”, Liza Echeverría, quien fue conductora de “Bailando por un sueño”.

“Era un tipazo, un gran productor, siempre que le hablabas estaba para ti, para apoyarte. La última vez que lo vi fue en Videocine, hace como dos meses justo cuando terminó 'Pequeños Gigantes'”, Adrián di Monte, quien trabajó con Galindo en la última edición de “Bailando por un sueño” y también lo recordó como un hombre amable y respetuoso.

"Lo recuerdo como un hombre muy tranquilo, muy concentrado en su trabajo, en su familia, reservado. Realmente con él no tuve tanto acercamiento como con Rubén, por el mismo hecho de que Santiago era muy enfocado en su trabajo, pero tuve oportunidad de convivir con él muchísimo y con su esposa también", Héctor Sandarti.

“(Era) Un hombre con un gran profesionalismo, con una gran entrega y la verdad de las cosas que dentro de esta disciplina y esta superación que cada día, en cada proyecto se notaba, también se podía ver la evolución, y una demostración de la pasión que tienes por lo que haces, es un gran hueco. Para nosotros los productores de Televisa, compañeros de él, es una silla muy difícil de llenar, una silla vacía”, Juan Osorio, productor.
 

Artículo

Muere Santiago Galindo, productor de Televisa

Televisa informó del deceso del productor, ocurrido en la vía pública
Muere Santiago Galindo, productor de TelevisaMuere Santiago Galindo, productor de Televisa

*Con información de Sughey Baños, Janet Mérida y Erika Monroy

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios