Salma Hayek se luce sin maquillaje y le piden que ayude al Amazonas
25 | ENE | 2020
Salma Hayek se luce sin maquillaje y le piden que ayude al Amazonas
Salma Hayek se muestra al natural en Instagram

Salma Hayek se luce sin maquillaje y le piden que ayude al Amazonas

22/08/2019
10:03
Reuters y redacción
Ciudad de México
-A +A
Cibernautas le recordaron cuando su esposo donó millones para ayudar a la catedral de Notre Dame tras incendio

Esta vez Salma Hayek no recibió sólo halagos en Instagram, sino muchas peticiones para que ella y su esposo, ayuden económicamente por los devastadores incendios en la selva del Amazonas.

Mientras la actriz de 52 años posteó varias instantáneas sin maquillaje y comentó cómo se puede usar la luz, varios cibernuatas le solicitaron su intervención para que su marido, el millonario François-Henri Pinault se sume a la causa del Amazonas, tal y como lo hizo cuando se incendió la catedral de Notre Dame de París.

"Eres la voz de una serie ambientalista en Netflix, porque no le dices a tu esposo que donó para una torre que no sirve para nada tanto dinero, que done para la amazónia donde existen tribus además de flora y fauna que es la vida del planeta. Hipocresía en su máximo esplendor".

"Soy tu fan pero ojalá pudieras apoyar de alguna forma a los afectados por los incendios en Amazonia, así como por la iglesia que se quemo¡¡ la situación es igual de alarmante¡¡ Saludos #prayforamazonia".

"Tu esposo el millonario donó millones de dólares para salvar una iglesia ..dile q done dinero y a sus amigos millonarios que donen dinero para salvar algo q realmente importa el amazonas".

"Salma por favor la Amazonía arde y se muere con toda su biodiversidad... ayuda!".

"Dile a tu esposo como dio tanto dinero para construir notre dame que apoye la amazónia gente con dinero pero sin sentido común @salmahayek".

Hasta el momento la mexicana no se ha pronunciado al respecto, mientras que famosos latinos como Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin lo han hecho a través de sus redes sociales, las cuales hierven también por denuncias contra la política ambiental del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que sospecha, sin embargo, que muchos incendios pudieron ser provocados por ONGs en "guerra" contra su gobierno.

Ricky Martin y otros cantantes latinos piden acciones urgentes para frenar incendio en el Amazonas

Los cantantes latinos Ricky Martin, Camila Cabello y J. Balvin expresaron su preocupación por los incendios en la selva del Amazonas que están devastando el llamado pulmón de la Tierra desde hace tres semanas e instaron a las autoridades a hacer más para combatirlos y a los medios a darles más difusión.

El puertorriqueño Ricky Martin comparó el incendio del 15 de abril en la catedral de Notre Dame, en París, con lo que está pasando en Brasil y cuestionó por qué los líderes mundiales no están uniendo fuerzas para sofocarlo.

"Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo", dijo Martin en su cuenta de Instagram.

"El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. 'THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are de real leaders OF THE WORLD joining forces for The Amazon' (Este es un tema real global. ¿Dónde están los líderes reales del mundo uniendo fuerzas por el Amazonas?)", agregó.

Por su parte, la cantante cubana Camila Cabello publicó en Instagram una foto del Amazonas en llamas con el crédito del actor Leonardo Di Caprio, comprometido con la defensa del medio ambiente, y comentó lo "terrible" del incendio.

"Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro de hogar. Lo lamento mucho planeta Tierra", expresó Cabello.

En tanto, el cantante de reggeaton colombiano J Balvin compartió en su cuenta de Instagram una publicación de la modelo Toya Montoya en la que dice que "sí esto está pasando, sí es aterrador" y da una lista de organizaciones con experiencia en la conservación amazónica para quienes quieran colaborar en la mitigación del fuego.

Los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72.843 en Brasil, según el centro de investigación espacial de Brasil INPE, en momentos en que hay focos activos en varios lugares de la selva amazónica y crece la preocupación por la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios