Sofía Aragón, ¿quién es la mexicana de Miss Universo 2019?
29 | ENE | 2020
Sofía Aragón
Sofía Aragón es egresada en la licenciatura Imagen y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guadalajara

¿Quién es Sofía Aragón, la mexicana que concursa en Miss Universo?

08/12/2019
11:21
Ciudad de México
-A +A
Sofía Aragón inició en el modelaje en 2009, año en el que Ximena Navarrete -tambien originaria de Guadalajara- se coronó como Miss Universo, siendo la segunda mujer mexicana en conseguirlo tras el logro de Lupita Jones en 1991

Se dice que algunas de las mujeres más bellas de México provienen de Jalisco y este domingo Sofía Aragón será la encargada de demostrarlo con su participación en la edición 2019 de Miss Universo.

Sofía, quien nació el 13 de febrero de 1994 saldrá esta noche a demostrar que además de belleza tiene inteligencia pues aunque reúne las características para ser una de las mujeres más bellas del mundo, también tiene las cualidades para ser más que una cara bonita.
 

Aragon aunque se dedica al modelaje desde pequeña, dejó a un lado dicha profesión para dedicarse a sus estudios, principalmente la escritura, profesión en la que se ha desarrollado y ha podido publicar los libros “Diamante en bruto” y “El color de lo invisible”.

No conforme con ello, la modelo de 1.74 de altura está por terminar un guion cinematográfico que espera sea del interés de algún productor y pueda cobrar vida en la gran pantalla.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo seguiré diciendo... NUNCA subestimes a una mujer que no sabe rendirse Me siento muy feliz y orgullosa de lo que logramos hoy!!! MÉXICO SEGUNDA FINALISTA EN MISS UNIVERSO!!!! A excepción de nuestras dos Miss Universo, esto no se lograba desde 1988!!! Estoy profundamente agradecida con todos los que fueron parte de este sueño!! Ya les iré platicando todo!! Por ahora, son las 5 de la mañana y sigo sin poder dormir de tanta felicidad en cada partecita de mi cuerpo. Miss Universe, te robaste mi corazón! Gracias por mi obra de arte @_fhersantos !!! . #HuracánAzteca #LaMEXICANA @missuniverseI’ll always say it... NEVER underestimate a woman who doesn't know how to give up I am really happy and proud for what we achieved today! MEXICO SECOND RUNNER UP AT MISS UNIVERSE !!!! With the exception of our two Miss Universe, this was not achieved since 1988! I am deeply grateful to all who were part of this dream !! I love you guys !!

Una publicación compartida de Sofía Aragón (@sofaragon) el

Sofía inició en el modelaje en 2009, año en el que Ximena Navarrete -tambien originaria de Guadalajara- se coronó como Miss Universo, siendo la segunda mujer mexicana en conseguirlo tras el logro de Lupita Jones en 1991. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Todos miramos las mismas estrellas, pero en ellas vemos cosas diferentes.. la percepción que tienes de los demás, las cosas y los sucesos, tiene más que ver contigo que con eso que ves.. así que si quieres realmente conocerte, analiza con qué ojos observas el mundo Ayer comenzó la etapa de certámenes estatales, en búsqueda de la siguiente generación de @mexicanauniversalof Muy feliz de haber asistido a @mxu.nayarit !! Muchísimas gracias @ylsa.ortiz por la invitación! Excelente evento! Y felicidades a todas las participates y a la ganadora! Todo el éxito !! Encantada con esta obra de arte de @gabyperezaltacostura hecha a base de arte Huichol Wixárica muchísimas gracias!! No les encantó??Presumiendo lo Hecho en México @jlusoto

Una publicación compartida de Sofía Aragón (@sofaragon) el

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si no vas por todo.... a qué vaskarlosreyesoficial @zinlaroid

Una publicación compartida de Sofía Aragón (@sofaragon) el

Actualmente Sofía, quien ostenta una altura de 1.74 centímetros es la modelo principal y musa de Benito Santos y antes de convertirse en modelos, la joven estudio en un colegio católico, concretamente con los Legionarios de Cristo y después el bachillerato lo cursó en el Colegio Cervantes Costa Rica.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si te pidiera que hicieras una lista de lo que más amas en el mundo.. cuánto tardarías en nombrarte?? . . Amarte como eres, con tus imperfecciones y defectos, con tus heridas y miedos, con tus cargas y tu pasado, sin importar las expectativas y críticas .. es lo que llevará no solo hacia el éxito, sino hacia la absoluta [email protected] @missuniverse . . Gracias @bladovazquez por esta pasarela . . . Les platico algo? Durante esta pasarela, el broche del collar de perlas se rompió, justo a unos pasos de iniciar la pasarela.... y con cada paso, el collar se iba soltando más y más, hasta que al llegar al final, justo cuando bajé del escenario, el collar cayó al piso!! @marissangelica me lo enredó en el cuello como pudo y así volví a salir a escenario Este tipo de cosas te demuestran que nada está bajo nuestro control, pero que aún de las fallas, podemos sacar el mejor provecho y divertirnos con ellas! #anecdotadiariorumboamu

Una publicación compartida de Sofía Aragón (@sofaragon) el

Algunos expertos no han dejado pasar en enorme parecido que existe entre Sofía y Ximena Navarrete, quien ganó la corona de Miss Universo en 2009, sin embargo también existe quien afirma que Aragon, -quien se presentará esta noche en Atlanta, Georgia tras ganar el certamen Mexicana Universal- no ha convencido algunos a seguidores de concursos de belleza por lo que  su prueba de fuego será esta noche, donde buscará ser la tercera mexicana en coronarse como la mujer más bella del mundo.

Esta edición Miss Universo sólo tuvo diez días de concentración, en comparación a otras ediciones, tiempo que algunos califican de escaso.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Eyes on the goal . . . Team @zinlaroid @karlosreyesoficial . . #missuniverse

Una publicación compartida de Sofía Aragón (@sofaragon) el

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ahora sí comienza la CUENTA REGRESIVA!!!! . 10 días para partir a MISS UNIVERSE Están listos??? . . @missuniverse

Una publicación compartida de Sofía Aragón (@sofaragon) el


Aunado a esto, parece que la suerte no ha estado del lado de la mexicana, quien hace unos días se enfermó de gripa, lo cual le ha impedido participar en algunas actividades con el resto de sus compañeras, lo cuál podría afectarle en su participación ya que eso le ha reducido aún más su tiempo para que los jueces y el público la vean y conozcan más de ella.

Por ello Sofía, quien es egresada en la licenciatura Imagen y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guadalajara, tendrá que demostrar que tiene lo necesario para triunfar, más allá de su evidente belleza física.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios