Piden apoyo para Thelma Tixou

La ex vedette argentina se encuentra grave de salud en un hospital de la Ciudad de México

Piden apoyo para Thelma Tixou
Foto: Cortesía Rocío Delgado
Espectáculos 25/12/2018 11:28 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 18:38

La ex vedette argentina Thelma Tixou se encuentra grave de salud en un hospital de la Ciudad de México luego de detectarle un tumor en la cabeza, entrar a cirugía y por complicaciones, ser inducida al coma.

Tixou (74 años) ha pasado casi toda su vida en este país y de hecho, está nacionalizada mexicana, pero desde hace años -por razones económicas- vive en casa de la familia de la periodista Patricia Suárez y se mantiene con la pensión de 3 mil pesos que le otorga la ANDA, de vender strudels y vitrales. Hoy, sus amigos piden apoyo económico para poder sustentar sus gastos, ya que están por despertarla del coma y podría tener daño neurológico que requeriría de rehabilitación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, su amiga desde hace veinte años, Rocío Delgado Güemes, señaló que fue internada el seis de diciembre pasado, la operaron el 11 y hace poco más de una semana fue inducida al coma.

“Thelma está muy grave, puede librarla o no. Todo comenzó con una gripa muy fuerte hace como dos meses, se empezó a marear y fue al doctor, donde primero le dijeron que era el oído, le dieron medicamentos pero no mejoró, se mareaba, se iba de lado, empezó a ver doble, entonces la llevaron al neurólogo y resultó que había un tumor en la cabeza. Se le indujo el coma al quinto día de la operación porque presentaba infección en el riñón y problemas en un pulmón”.

Tras ser una de las vedettes más populares a nivel internacional y ser requerida para distintos proyectos en cine y televisión, Thelma fue despojada de sus ahorros y hasta su vivienda por el que era entonces su marido y mánager, tema del que ha hablado en distintas ocasiones. Nunca tuvo hijos y tampoco tiene buena relación con sus hermanos, que se encuentran en Argentina, y de acuerdo a Güemes, no han prestado atención a su situación.

“Nos gustaría recaudar fondos, ella no tiene dinero, no tiene familia acá, sólo tiene una sobrina lejana y a sus amigas pero está sola, no tiene a nadie, necesitamos ayuda.  Puede haber daño cerebral muy grave, nosotros lo que pedimos es ayuda, tener un medio para por si ella queda con daño neurológico pueda ser tratada”.

Poco antes de ser internada, su sobrina estaba tramitando que Thelma pudiera vivir en la casa del actor, un asilo para actores de mayor edad, pero tras lo ocurrido y con el pronóstico, Rocío duda que pueda estar alojada allí.

Uno de los trabajos que le valieron a Thelma Delia Sukiennik reconocimiento internacional fue ser parte de la película Santa Sangre, del director Alejandro Jorodowsky en 1989. Años antes debutó en México como vedette en el Teatro Blanquita y trabajó con éxito en cabarets como El Capri y El Clóset.

En televisión actuó en novelas como Mi Corazón es tuyo y Salomé. Fue parte de Siempre en Domingo.

Cómo ayudar:

Rocío señaló que será ella quien gestione los recursos que lleguen a su amiga, por lo que pidió contactarla vía Facebook “Rocío Delgado Güemes” o por celular al 55 51 03 19 19  

nrv

Comentarios