Ojitos de Huevo: "Chinga a los de arriba, la comedia es del pueblo"

El standupero asegura que es un comediante de humor negro a favor de lo políticamente incorrecto

Ojitos de Huevo: "Chinga a los de arriba, la comedia es del pueblo"
Alexis "Ojitos de Huevo". Foto: Archivo
Espectáculos 10/08/2020 15:23 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 15:33
Guardando favorito...

Alexis “Ojitos de Huevo” dice que él es un comediante de humor negro, a favor de lo políticamente incorrecto.

"Desde el momento en que yo me río de mi propia discapacidad (ceguera), me considero políticamente incorrecto, los temas que toco ya son tabú", dice, pero también tiene algunos límites, y por ello se mostró en desacuerdo con la línea que manejan algunos personajes del medio como Chumel Torres, quien se volvió tendencia al ser invitado a hablar de racismo y clasismo en una mesa, y que fue duramente criticado en redes sociales hasta por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, quien le recordó al influecer las burlas que hizo hacia su hijo menor.

En junio de este año, cuando Chumel fue invitado a un foro para hablar de racismo y clasismo, Gutiérrez Müller publicó en su cuenta de Twitter un post con el cartel del evento y al mismo tiempo, con la imagen del video del youtuber “El Palacio de Chocoflan”, señalando que seguía esperando una disculpa por los ataques a su hijo menor de edad. Esto derivó en una serie de críticas que culminaron con la decisión de HBO de quitar del aire el programa “Chumel con Chumel Torres”.

"Lo que sí te digo y como papá te lo digo, es que van a seguir defendiendo a Chumel y ¿sabes por qué lo defienden?, porque no tienen hijos y no saben lo que es ser papá, en el momento en el que tienes un hijo cambia completamente todo, yo al menos, mi límite es no tocar temas que tengan que ver con niños, mi regla es ‘no ataques a alguien que no se puede defender. Es decir, ataca a los de arriba, chinga a los de arriba, la comedia es del pueblo y para el pueblo, ahora sí que me voy a oír bien izquierdoso pero la comedia es de la raza”, dijo a EL UNIVERSAL.

Recordó a comediantes como Cantinflas y Clavillazo, que representaban a los barrenderos, a los boleros, albañiles, a la gente que viene de abajo y que por ello la comedia sí puede ser clasista, si se sabe hacer bien.

También lee: Ojitos de Huevo hace reír con discapacidad, sexualidad y marihuana

“La comedia viene de abajo, hace críticas al que tiene, al poderoso, no al de abajo, y creo que últimamente hemos caído en ese error en querer chingar a los de abajo, de hacer una comedia clasista, ese es el pedo creo yo; ¿podemos hacer chistes clasistas? pues sí, si los sabes hacer bien. Al final de cuentas el mexicano puede reírse de la desgracia propia y ajena”.

Aseguró que él no podría hacer un chiste en torno a los 43 desaparecidos, o sobre lo ocurrido en Tlatelolco (matanza del 68)  porque eso no le causa gracia, mientras que hay muchos otros temas que pueden explotarse.

 “No me da risa una situación así, pero sí puedo hacer chistes de que este wey (el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto) dijo ‘infraestructur’, o de esas cosas que indignan a la sociedad. Ese es mi límite, con el que tiene más que uno, no con el que tiene menos”.

En estos seis años de carrera dentro del humor, dice, él también ha hecho comentarios que no lo enorgullecen, pero al mismo tiempo ha tratado de subir al escenario y “tirar mierda para todos lados”, menos hacia sus límites.

También lee: Will Smith se queda sin dientes por el palo de Jason Derulo 

“A mí me puedes decir pinche ciego gordo, pero si te metes con mi familia sí me molesta, ya cuando tocas a los niños, a mi mujer, a mi hijo, a mi mamá o a mi papá, allí sí vamos a tener bronca”, dijo.

Con amigos comediantes como Kike Vázquez, comenta, de antemano los dos acuerdan tirarse con todo, por lo que no hay ofensa.
 

Hasta en los comediantes hay estereotipos

Ojitos de Huevo enfatizó que en el mundo del humor no sólo hay estereotipos, también hay lucha de clases sociales.

“Están los comediantes de bar, los juniorcitos, los queridos, y está la banda de barrio. Yo prefiero ser de la cultura del esfuerzo que llegar a donde estoy por palancas”, expresó.

En esta lucha dice, hay de todo, pero afirma que los barrio le ponen “una chinga” a los juniors porque los de barrio se animan a hacer más de todo, buscar otros talentos.

También lee: Miguel Bosé contra la vacuna del coronavirus: "Nos quieren matar"

“Los otros weyes, como son más fresas y les da más miedo hacer cierto ridículo, nada más se clavan en una cosa, que es el stand up y ya, como que quieren hacer una comedia elitista que no a todo el mundo le cae bien”.  

Finalmente, comentó que como parte de una minoría, le gustaría que dejen de existir estereotipos en torno a estos sectores, quitar una imagen de lástima.

al

 

Temas Relacionados
comedia stand up
Guardando favorito...

Comentarios