Natasha Dupeyrón, contra estereotipos

La actriz encabeza el elenco de la comedia fílmica "Plan V", que estrena este fin de semana en cines, dirigida por Fez Noriega
Natasha Dupeyrón, contra estereotipos en "Plan V"
María Gabriela de Faría, Natasha Dupeyrón y Stephanie Gerard, protagonistas del largometraje (TWITTER @VIDEOCINE)
15/08/2018
00:35
César Huerta
-A +A

[email protected]

A Natasha Dupeyrón se le hace ignorante que el físico pueda mandar en el audiovisual y María Gabriela de Faría, estrella de Nickelodeon, no había tenido oportunidad de hacer cine, quizá por trabajar con niños.

A Stephanie Gerard (Mujer casos de la vida real) no le creen en EU, donde radica, que sea mexicana, por el color de piel y cabello.

Así que cuando a las tres les ofrecieron participar en la comedia "Plan V", la idea les hizo clic.

Luego de que a una de ellas su novio la engaña con otro hombre, entre las tres deciden buscar a un virgen, para que realmente la valore.

En una universidad se enrollan con un grupo de jóvenes apasionados de la robótica (encabezados por José Pablo Minor, Mi marido tiene familia), considerados nerds, poco agraciados físicamente y sin algo interesante para los demás, cosa que va cambiando en el transcurso de la historia.

Ellas no son tan plásticas como se ve al principio del filme dirigido por Fez Noriega (Te presento a Laura) y que estrena este fin de semana.

“El mensaje más importante es no juzgar por lo que se ve, por lo que se cree sino conocer a la otra persona, irse a tomar un café, platicar y ver cómo es”, señala Dupeyrón.

Contra la imagen. En la vida real, el ramillete de actrices comenzó en televisión, en una época que el cine difícilmente admitía a gente de la pantalla chica.

“Hace seis años que dejé la tele (Qué pobres tan ricos y Mis XV) y ha sido un proceso largo, pero el que persevera alcanza”, comenta Natasha.

“Aquí se pregunta ¿actor de qué eres?, seas de cine, de teatro, de telenovela, son técnicas distintas, pero nos encanta juzgar y criticar y eso no le he visto en otro lado”, agrega.

La venezolana De Faría (Grachi) nunca había recibido una oportunidad para la pantalla grande.

Para el filme rodado en locaciones de Guadalajara, tuvo que neutralizar el acento.

“Que haya trabajado mucho años para un público infantil no quiere decir que no pueda hacer un drama o un dramedy con otro acento, otro país y un tema más para adultos”, comenta la también cantante.

Gerard respalda:

“Aquí me decían que las güeras siempre son las malas y que para otro personaje debía tener el cabellito negro, había mucho estereotipo; llevo viviendo seis años en Los Ángeles (California, EU), he hecho cosas allá, pero les confunde cuando me oyen hablar español, no creen que pueda ser mexicana, lo que me han dado es más por el lado francés”, destaca.

"Plan V" cuenta con clasificación B, recomedable para mayores de 12 años; saldrá en más de mil pantallas a nivel nacional.

Filmando con robots. Producida por Jorge Aragón, la cinta se filmó en Guadalajara por los apoyos recibidos a nivel universitario y estatal.

Lo complicado fue construir los robot que se ven en las escenas de competencia estudiantil, motor del guión escrito por Adriana Pelusi (Rosario Tijeras), basada en una idea de Romina Sacre y Sara Seligman.

“En el hotel donde estábamos, la zona de piscina se convirtió en taller: todas las noches se oía la soldadura, martillazos, para que estuvieran bien al día siguiente y volver a grabar tras dañarse”, cuenta divertido Noriega.

Arath de la Torre, Kevil Holt, Tamara Vallarta, José Carlos Femat y el youtuber David Allegre, completan el reparto del proyecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS