Muere el conductor Óscar Cadena

Espectáculos 28/10/2021 18:46 Redacción Ciudad de México Actualizada 08:31
Guardando favorito...

Tras varias semanas hospitalizado, este jueves falleció el conductor Óscar Cadena, quien hiciera época en la televisión con su programa Cámara Infraganti.

La cámara se apagó. Óscar Cadena murió. El hombre que en los años 80 y 90 captaba infraganti a ciudadanos y autoridades del país falleció, según confirmó su hija María José en las redes sociales.

"Para toda la comunidad hermosa que mi padre construyó: Con un amor y gratitud por siempre. Vuela altísimo, papito. Te amo para siempre y por siempre".

El conductor de "Cámara Infraganti" y "Ciudadano Infraganti", de 75 años, fue operado de emergencia a fines del mes pasado a causa de una peritonitis, por lo que tuvo que permanecer en terapia intensiva unos días y fue reportado como delicado, e incluso se solicitaron donadores de sangre para él. Pero no superó los problemas de salud.
 

"Nuestro querido Óscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad".

Un historial de enfermedades habían mantenido al conductor cerca de los médicos, el más grave, un infarto que sufrió hace más de una década, razón por la cual se había mudado a Cancún, donde retomó su carrera televisa con un perfil más bajo.

Con su cámara en las calles y la complicidad de la misma ciudadanía, el periodista lo mismo exhibió a gente común que a autoridades que abusaban de su poder, como ambulancias con la sirena encendida sin tener una emergencia o a policías recibiendo "mordidas" o a ciudadanos tirando basura, contaminando o causando daños en la vía pública. 

"Sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y, por supuesto, sus tirantes y la 'Cámara Infraganti', testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación en México", agregó la familia Castro Cadena en el comunicado.
 

Instalado en Cancún al lado de su familia, también se dedicó a la realización de diversos documentales para mostrar la riqueza natural de la región, como Belleza submarina e historia viva, del que fue escritor, productor y director, y creó su programa Encadénate.

Tuvo también pequeñas intervenciones como actor en series de Televisa como "Papá Soltero" y "Cándido Pérez", especialista en señoras, así como en la película "Cabalgando con la Muerte".

Lee también: Adame responde: "Diana siempre fue de mover sus atributos para conseguir cosas"
 

 

Temas Relacionados
Óscar Cadena Cámara Infraganti
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes