Melanie Griffith felicita a Antonio Banderas por nominación al Oscar
29 | MAR | 2020
Melanie Griffith y Antonio Banderas
Tras más de 10 años juntos, Melanie Griffith y Antonio Banderas se separaron, pero mantienen una buena relación. Foto: Archivo

Melanie Griffith felicita a su ex Antonio Banderas por nominación al Oscar

14/01/2020
09:43
Europa Press y EFE
-A +A
A sus 59 años, Antonio Banderas recibió su primera nominación al Oscar por su papel en "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar

Melanie Griffith ha querido sumarse a todos los mensajes de felicitación que ha recibido Antonio Banderas desde que se ha conocido su nominación a los Oscar en la categoría de Mejor Actor por su papel en "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar.

Una tierna felicitación que ha compartido en su perfil de Instagram con una foto de ambos. Tras haber compartido su vida durante más de una década, la separación de esta pareja no dinamitó la buena relación que mantienen ni su amistad.

De sobra es conocido el feeling de Antonio con su ex y con los hijos de esta, sobre todo, con la también actriz Dakota Johnson. Ahora que Antonio se ha convertido en uno de los candidatos a ganar la estatuilla por su papel en "Dolor y Gloria", Melanie se ha llenado de orgullo para felicitarle: "Felicidades Antonio. Nominado a Mejor Actor por la Academia. Estoy muy feliz y orgullosa de ti. Bravo Guapo!".
 


 

Su primera nominación al Oscar 

Antonio Banderas ha encarnado al Zorro y a Picasso, a vampiros y a latin lovers, pero todo comenzó de la mano de Pedro Almodóvar en 1982.

A sus 59 años, Banderas recibió este lunes su primera nominación al Oscar por su papel en la octava película en la que trabaja bajo la dirección del realizador español, "Dolor y gloria", por el que fue premiado en Cannes.

"¡Enhorabuena equipo!", escribió Banderas, que enfrenta en la categoría a los favoritos Joaquin Phoenix ("Guasón") y Adam Driver ("Historia de un matrimonio"), así como Leonardo DiCaprio ("Había una vez en Hollywood") y Jonathan Pryce ("Los dos papas").

Para esta última aventura con Almodóvar --que fue nominado por tercera vez a los Oscar--, se vistió con los coloridos polos y las zapatillas del cineasta para, en su propia casa y entre sus muebles, meterse en la piel de un realizador angustiado y adolorido.

Almodóvar, que calificó la interpretación como el "mejor trabajo" del actor, ha recordado cómo en sus inicios "Antonio era un animal apasionado, que barría con su sola presencia", tal como explicó a la revista española de cine Fotogramas.

"Ahora es otro, porque está en la madurez y porque ha pasado en tres ocasiones por el quirófano" para ser operado del corazón, tras un infarto en 2017. "Aunque él sigue igual de vital y divertido y no le ha cambiado el carácter, yo notaba en su cara la experiencia de quien sabe que podía haberse muerto".

Banderas dijo en enero que tras el infarto comenzó a ver las "cosas más simples, más claras".

"El nivel de ansiedad que uno podía tener antes desaparece porque ves claramente que la única certeza que se tiene es la muerte y todo lo demás se convierte en relativo".

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios