"Luismi", la serie mejor elaborada: Navarro

Para el periodista, también varios factores influyen en el éxito de "Luis Miguel. La serie"

"Luismi", la serie mejor elaborada: Navarro
Juan Manuel Navarro es coautor del libro que se ha convertido en best seller (AP)
Espectáculos 19/07/2018 00:00 César Huerta Ortiz Actualizada 08:26
Guardando favorito...

[email protected]

En ventas, el libro Luis Miguel: la historia ha superado al de Adiós eterno: los últimos días del divo, alusivo a Juan Gabriel.

Las razones son varias, señala el coautor de ambas publicaciones, Juan Manuel Navarro.

“No es que una historia sea mejor que la otra pero, por ejemplo, cuando salió el de Juan Gabriel, por tiempos, no hubo mucha promoción, y con Luis Miguel sí hubo el tiempo para ver el lanzamiento”, considera.

“También hay que ver lo de la serie; que el de Juan Gabriel es sobre sus últimos días y el de Luis Miguel es su vida, son varias cosas”, agrega.

Luis Miguel: la historia, dice, es best seller en México, y tiene resultados similares en Argentina, Colombia, Chile y Perú, y pronto se comercializará a otros países.

“Todos los fanáticos de él nos han felicitado, ellos son difíciles porque saben más que los periodistas, no se ha recibido reclamo”, apunta.

Revela que actualmente estudian una reedición del libro de Juanga, para integrar lo acontecido en los meses posteriores a su fallecimiento, ocurrido en agosto de 2016.

Sin comparar. La serie sobre Luis Miguel, que concluyó el domingo pasado, fue una producción bien contada que no debe compararse con el libro en el cual colaboró, dice.

Recalca que la serie protagonizada por Diego Bonetta se basó en "Luis Mi Rey", libro editado hace dos décadas y no en Luis Miguel: la historia, versión que aprovechó el anterior y aumentaron detalles.

En ambos materiales Navarro participó junto con León Herrera.

“No queremos caer en el ámbito de la comparación, no es nuestra idea, pero como espectador, como periodista, puedo decir que fue un placer verla, me fascinó conociendo la historia y cumplió con su cometido de tener al público pendiente domingo a domingo”, considera.

“(Además) En los créditos se dice que está basada en entrevistas a Luis Miguel, en el libro Luis Mi Rey y parte ficción”, agrega.

El equipo de escritores de la serie se acercaban a ellos para comprobar cosas como fechas.

Por ahora desconocen si habrá segunda temporada, la cual arrancaría su relato a inicios de los 90.

“No sabemos nada, más lo que se ha publicado. Pero evidentemente es una parte que debe contarse de su vida”, expresa Navarro.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios