¿Luisito Rey no era el padre de Luis Miguel?

Según un biógrafo del cantante, el propio Luis Miguel tenía dudas de la paternidad de Rey
Luisito Rey junto a Luis Miguel en los años 80
El biógrafo de Luis Miguel cree que Luis Rey no era padre del cantante FOTO: ARCHIVO
15/07/2018
10:11
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

La serie biográfica de Luis Miguel ha dado lugar a toda clase de comentarios y especulaciones acerca de la vida del cantante, siendo uno de los aspectos más controvertidos su relación con Luisito Rey, su padre.

Sin embargo, dicho vínculo podría haber sido meramente afectivo y no biológico, según ha señalado recientemente el periodista y escritor español Javier León Herrera. Este último es nada menos que el autor de la biografía autorizada en la que está basada "Luis Miguel, la serie".

"Las dudas sobre si Luis Rey era su padre biológico las ha tenido el propio Luis Miguel en muchas épocas de su vida. Yo, personalmente, creo que no es el papá biológico", dijo Herrera al programa argentino "Involucrados".

Para Herrera, las diferencias en el aspecto de Luis Miguel y el de Rey –cuyo apellido real es Gallego– son un primer indicio, pues 'El Sol de México' no parece mostrar ninguno de los rasgos característicos de los Gallego. Por el contrario, el artista es muy parecido a su abuelo materno.
 

Artículo

Luisito Rey y las peores fechorías que cometió contra Luis Miguel

Vamos a mitad de la serie de Luis Miguel y Luis Rey se sigue "afianzando" como el villano número uno de México
Luisito Rey y las peores fechorías que cometió contra Luis MiguelLuisito Rey y las peores fechorías que cometió contra Luis Miguel

El escritor señala que Alejandro y Sergio, hermanos de Luis Miguel, sí muestran las características físicas de su padre, por lo que está seguro que son hijos de este y Marcela Basteri, madre de los tres.

Reclamo de paternidad
Las dudas sobre el origen paterno de Luis Miguel no son un tema nuevo, pues hace dos décadas el empresario Juan José Arias llevó a cabo un proceso judicial con el que buscaba comprobar si el artista era su hijo.

Arias incluso llegó a publicar un libro llamado "Luis Miguel es mi hijo" y denunció públicamente que el entorno del cantante le impidió acercarse al cantante. Hasta el momento, el hombre de negocios no ha podido lograr la prueba de ADN que solicitaba.

"Han habido muchos obstáculos y responsabilizo a su representante, Alejandro Asensi, porque no ha dejado a Luis Miguel acercarse a su tía abuela, Addua Basteri; lo tuvieron separado de su hija Stephanie por 15 años y ahora lo está haciendo con Araceli Arámbula, con esos muchachitos criándose al desamparo emocional de su padre", dijo Arias en 2009.

El empresario señalaba que mantuvo una relación con Marcela Basteri en 1969 y que fue la misma madre del artista quien le contó que esperaba un hijo suyo.

Más allá de esta versión, Javier Herrera ha señalado que, con base en lo que sabe, Juan José Arias no sería el padre de Luis Miguel. El escritor dijo tener otro nombre, pero prefirió mantenerlo en reserva.
 

Artículo

Luisito Rey asiste a concierto de Luis Miguel

"Aquí viendo lo que hemos hecho", escribió el actor que interpreta al polémico personaje en "Luis Miguel. La serie"
Luisito Rey asiste a concierto de Luis Miguel Luisito Rey asiste a concierto de Luis Miguel

Mantente al día con el boletín de El Universal