Lo que ha pasado tras la muerte de Chespirito

A siete años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", su obra sigue vigente gracias a álbumes, juguetes, ropa, zapatos ¡y hasta un restaurante!

Lo que ha pasado tras la muerte de Chespirito
Tras su muerte, Roberto Gómez Bolaños recibió un homenaje en el Estadio Azteca.
Espectáculos 28/11/2021 16:20 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 18:17
Guardando favorito...

A siete años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, la gente no deja de recordarlo.

Aunque él ya no está físicamente su legado continúa gracias a su familia, particularmente Roberto Gómez Fernández, quien creó una licencia con los personajes de su padre; incluso hay un restaurante en su honor.

2014

Un funeral único. 50 mil personas se reunieron en el Estadio Azteca para darle el último adiós al comediante detrás de personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado".

Con flores y disfraces de sus personajes le dieron gracias por tantos años de sonrisas.

El féretro fue instalado en el centro del estadio, bajo una gran estructura metálica empapelada con pósters de Chespirito. Su esposa Florinda Meza, sus seis hijos y 14 nietos estuvieron presentes.

2015

Gran legado. A un año de la muerte del dramaturgo la marca asociada con su nombre incluía, entre otros, una serie animada de televisión, juguetes, un videojuego, canciones, ropa, zapatos, mochilas y calendarios, así como las regalías por la retransmisión de sus programas y películas. 

Lee también: Lindsay Lohan anuncia su compromiso con Bader Shammas

2017

Grupo Chespirito se separa de Televisa. Su hijo decidió separar la empresa de su padre de Televisa Products para seguir su camino de forma independiente, después de 12 años de colaboración.

La marca que incluye ropa, discos, series y peluches tomó esta decisión, según informó Gómez Fernández, para darle un giro moderno con proyectos muy actualizados. 

"El objetivo en esta nueva etapa es colocar la obra y personajes creados por mi padre en todas las plataformas posibles y atender a las nuevas generaciones", explicó Roberto Gómez Fernández, en una presentación en Santa Fe.

Entre sus planes para 2018 estaba el estreno de la película "Día de Muertos" (animada) y el lanzamiento de una app: Explora con El Chavo.

Lee también: Así se confeccionó el traje de mariachi con bordados de úteros y vulvas de Mon Laferte

2018

Florinda no lo olvida. A cuatro años de su partida, la actriz Florinda Meza, quien fue su esposa por una década conmovió en redes sociales con los mensajes en los que recordaba a su "Robert", como lo llamaba de cariño. 
 

2019

Restaurante. "Chanfle y recontrachanfle" es el nombre del primer restaurante temático que se inauguró en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México, en el cual se recreaba parte de la Vecindad del Chavo y se vendían aguas como las que aparecieron en algún capítulo y por supuesto, tortas de jamón. 

Suspendido actividades durante la pandemia y reabrió sus puertas en 2020. 

2020

Adiós a la TV. El Chavo del 8 y Chapulín Colorado dejaron de transmitirse por los canales de Televisa, después de más de 50 años. Esto debido a desacuerdos entre la televisora y el productor y dueño del legado, Roberto Gómez Fernández, quien además rompió su relación laboral independiente de los proyectos bajo el nombre de su padre y sus personajes. 

"Por este medio quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa. Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida. 

"Desde los 17 años he trabajado en Televisa, así que mañana, después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”, informó Gómez Fernández en un comunicado. 

2021

Bioserie y animación. Para octubre, su hijo anunció el lanzamiento de un álbum de Chespirito, para coleccionar 210 estampas relacionadas con los programas que en vida creó su padre. 

En el evento, que se realizó en el restaurante temático de Santa Fe, aprovechó para aclarar que no había un conflicto con la empresa Televisa luego de haber renunciado. 

"No voy a descansar hasta que vuelva a estar al aire la serie Chespirito  por muchas razones, y creo que al final es algo que sucederá, tenemos que ser pacientes, hemos recibido miles de manifestaciones de su salida del aire y lo que puedo decir es que va a regresar, la familia no descansaremos hasta que suceda", aseguró el productor. 

Además, dijo que ya estaba en marcha la producción de una bioserie sobre la vida de su papá. 

"Lo que queremos es que la gente conozca al Roberto que vieron en pantalla, pero también al que no vieron, al padre, al esposo, al hombre trabajador, con sueños, y por supuesto muchos errores en el camino, digamos que no es precisamente un homenaje audiovisual, sino reflejar a este genio, y como todos los genios tiene sus virtudes y sus grandes defectos", detalló. 

En junio, para la celebración de los 50 años de El Chavo del 8 Gómez Fernández habló con EL UNIVERSAL sobre nuevos panoramas. 

"Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo con nuestra productora, todavía no tienen destinatario", aseguró. 
 

Temas Relacionados
Chespirito roberto gómez bolaños
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones