X

Liz Gallardo: "Es falso que en este País apoyen a las mujeres"

La actriz sostiene desde hace tres años una batalla legal por la custodia definitiva de su hijo Thiago.

Liz Gallardo
Liz habló de la importancia de tomar acciones y decisiones por el bien personal y de tus hijos.
Espectáculos 26/01/2022 16:59 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 17:02
Guardando favorito...

Hace tres años que la actriz Liz Gallardo sostiene una batalla legal por la custodia definitiva de su hijo Thiago, quien pronto cumplirá nueve.

Su padre es el actor argentino Enrique Alguibay y para Liz ha sido un proceso demasiado lento, tanto, que si no fuera porque ella ha insistido, seguiría sin avanzar.

“Sigo frustrada, las cosas que han avanzado porque la verdad yo soy una pistola que me muevo, ahí sí estoy muy orgullosa de mí, estuve esperando un año y medio una situación y como no pasó nada fui, propuse, no sólo fui a quejarme, fui con una actitud propositiva y funcionó, yo resolví en un mes lo que no se solucionó en un año y medio”, pero agregó que si no fuera por su insistencia y por estar como cuchillito, nada habría avanzado, por lo que negó que haya apoyo para las madres que enfrentan procesos legales como el suyo.

Lee también: Tunden también con memes a Alfredo Adame tras pelea callejera con pareja

“Es mentira que en este país apoyan a las madres, mentira total, ni porque soy una madre trabajadora, pago impuestos, soy una persona formal en mi economía, soy responsable de mis hijos, no les importa, les da igual, yo llevo casi tres años en este proceso y es ridículo porque yo presenté mis pruebas los primeros seis meses”, dijo bastante decepcionada.

Por la pandemia, los procesos legales se han alentado. En 2020, Liz tenía la custodia provisional de su hijo, pero el padre del niño quería tener la custodia total. Por lo que ha declarado en el pasado, Liz no se niega a que Thiago conviva con su papá, pero lo cierto es que este también lo ha retenido en dos ocasiones, y la última, la actriz tuvo que recurrir a la ley para tenerlo de vuelta.

Su proceso legal se está llevando en el Juzgado Segundo de lo Familiar, y lamentó que así como ella, muchas mujeres tengan que enfrentar estos procesos.

Lee también: Alfredo Adame iba armado, pero dice testigo que "no fue su culpa" riña en plena calle

Como madre soltera, como una mujer divorciada, Liz habló de la importancia de tomar acciones y decisiones por el bien personal y de tus hijos.

“Por lo que una mujer no se separa en un principio, y me incluyo, es por los hijos, porque yo hice una familia queriendo tener eso, una familia completa con madre, padre e hijos, porque luchas hasta el fin, estiras la liga lo más posible para salvar ese proyecto porque es como un proyecto de trabajo para mí, pero mucho más importante por supuesto, u uno hace lo que puede, yo creo que en esta vida venimos para vivir felices y la felicidad son dos cosas, uno, instantes y otro, la paz, si tú tienes paz vas a vivir feliz, todo lo demás se acomoda, las mujeres tenemos que ser honestas, vernos en el espejo y decir: ¿tengo paz, soy feliz? y eso te tiene que determinar a llevar a tomar una decisión, duele mucho romper una familia pero duele más estar en una familia disfuncional”.

Este fin de semana ya estará en cartelera de Cinemex  la película “Inevitable”, dirigida por Mauricio Villaseñor y con Alberto Estrella, Rodrigo Murray, y donde se aborda el abuso sexual dentro de las familias.

mafa

 

Temas Relacionados
Liz Gallardo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones