¡Libre soy! Famosos hacen vlogs con contenido propio
01 | ABR | 2020
Mariana encontró otra forma de llegar a sus fans. Foto/Cortesía

¡Libre soy! Famosos hacen vlogs con contenido propio

08/07/2019
00:00
Araceli García y Sughey Baños
-A +A
Mariana Ochoa, Odalys Ramírez y Andrea Torres, entre otros, migran a plataformas de internet para hablar de lo que quieren y les gusta

Libertad de ser los dueños de su contenido. Decidir qué decir y cómo. Gracias a estas cualidades algunas celebridades han encontrado en las plataformas digitales un nuevo nicho al cual mudarse.

Las temáticas son bastas. Para la cantante Mariana Ochoa, integrante del grupo OV7, el objetivo fue crear un mommy vlog en el cual compartir todo lo referente a la maternidad. A dos años de sumarse a YouTube —y con cerca de 200 mil seguidores— ha integrado nuevas cosas como realizar sus propias entrevistas o dar consejos de finanzas.

“La libertad de expresión es absoluta y eso me encanta”, dice la actriz y cantante en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Hoy miro hacia atrás y veo el presente y poco a poco somos más los que estamos migrando de la tv a YouTube”, considera.

Al de ella se suman nombres como el de los conductores Pedro Sola y Odalys Ramírez, los actores Andrea Torre y Alan Estrada, este último de los más seguidos, quien desde hace nueve años probó suerte en la plataforma. En el caso de Odalys, quien abrió su canal en 2018, se trata de un espacio más personal.

“Siempre hubo la inquietud de tener un espacio donde no estuviera presionada por el tiempo, se quedan tantas cosas por decir y la verdad en tele no se puede porque el tiempo es contado y cada minuto es oro. Gracias a las redes estamos más en comunicación con la gente”, explica.

“Me di cuenta que había un espacio muy interesante que se podía explorar y explotar de YouTube y que ahí nadie me iba a estar cortando porque finalmente es tu canal, tu contenido y quien quiera y esté interesado lo ve y quien no, no”.

Tanto Mariana como Odalys resaltan la cercanía que esta plataforma les permite.

“Es una comunidad y nos tratamos como tal. A diferencia de la televisión —así crecimos nosotros que era Televisa contra Azteca y o ves un canal u otro— aquí es una comunidad”, dice Mariana.

Así como pasó con ellas, el sueño se ha cumplido para la actriz Andrea Torre. La mamá de tres pequeños inició hace dos años el vlog Mamá en la Torre, con el único fin de desahogarse y decirle a las otras madres que no están solas.

Negocio en construcción

No hay éxito de la noche a la mañana para las celebridades que han migrado a internet, comenta Mariana Ochoa. Explica que en su caso, para hacer de su canal un negocio podría tardar hasta 10 años, pues pasando los 100 mil seguidores es que llegan las regalías.

“Ya tengo casi 200 mil seguidores y sigo construyendo. Hoy en día no es un negocio para mí, es un hobby todavía, pero sé que en unos años va a serlo.

“Como todo, es un negocio que se tiene que ir construyendo poco a poco”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios