Las polémicas y rupturas de OV7

La historia de OV7 desde su creación como La Onda Vaselina ha estado marcada por las polémicas y las rupturas

Las controversias y rupturas que ha enfrentado OV7
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 26/11/2019 19:43 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:43

El devenir de OV7 ha estado marcada por las polémicas. El grupo nació en 1988 con otro nombre, La Onda Vaselina.

Fue Julissa la que, amante de "Grease" ("Vaselina"), quiso hacer una obra y luego un grupo con niños que dieran el aire de esa película. Así fue como reclutó a Ari Borovoy, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Érika Zaba, Anna Borras, Daniel Vázquez, Oscar Schwebel, Kalimba y M’Balia, entre otros. 

También lee: Cancelan shows de OV7; acusan que firma de Ari Borovoy los marginó

Con el tiempo los pequeños integrantes fueron creciendo y con ello los problemas que, al parecer, hoy están más vivos que nunca, pero que comenzaron justo cuando el grupo decidió ya no trabajar más con Julissa y cambiaron su nombre.
 

Rivalidades entre La Onda Vaselina y Kabah

Debido a que se habían vuelto muy famosos, mucho se rumoró sobre disputas entre los integrantes de Onda Vaselina y Kabah, los grupos del momento. Ya habían salido temas como "Mírame a los ojos", pero también habían pasado por crisis con alguno que otro disco.

 

La traición a Julissa

En 1998 lanzaron “Vuela más Alto” y ellos decidieron volar, pero de Julissa, hasta entonces su productora y dueña del grupo. En una entrevista, le preguntaron a la productora si la habían traicionado, a lo que ella contestó inmediatamente que sí.

“Ellos querían ser iguales a todos, hacer los mismos pasitos y también fue por la disquera. El problema es que nunca han entendido que ellos no se conocieron por generación espontánea”.  En su opinión, los traidores fueron los seis que se apartaron del grupo.

 

Daniel Vázquez no quiso seguir en OV7

El único que no los siguió en la nueva empresa fue Daniel Vázquez, quien apoyaba a Julissa. En su lugar volvió a entrar Kalimba. Con el nuevo nombre lograron éxitos como "Enloquéceme", tema que se volvió muy popular sobre todo por ser el tema principal de la telenovela “Locura de amor”.

 

Pelea con Televisa

En 2001 el grupo tuvo diferencias con Televisa, por lo que se fueron a Azteca. El distanciamiento no fue por mucho tiempo, ya que alrededor de un año después grabaron el tema principal de "¡Vivan los niños!".

 

Separación tras 14 años juntos

El 3 de noviembre de 2002 anunciaron su separación definitiva, después de una historia de 14 años y en pleno concierto. 

“Hoy OV7 decide que vamos a continuar nuestro camino de una forma separada. Es una noche difícil para nosotros pero creemos que es justo decírselo a nuestro público que nos ha seguido durante 14 años”. Hubo dimes y diretes y discusiones entre ellos.

 

Lidia y Kalimba, un golpe bajo

En "Historias Engarzadas", el hermano de Mariana Ochoa compartió cómo fue la separación de la banda. Pensando en la promoción de un nuevo disco, de pronto se enteraron que Lidia y Kalimba habían firmado como artistas independientes, además que este último ya había firmado con el manager del grupo, Fernando de la Garza. Marian recordó que cuando a ella le hicieron una propuesta similar no la tomó, porque quería estar con todos por más tiempo. En 2003 cerraron el ciclo con el disco "Punto", donde hacían un recuento de sus éxitos.

 

Reencuentro sin Kalimba

En 2010, ocho años después de su separación, se anunció que el grupo regresaba pero sin Kalimba, quien estaba apostando por su proyecto personal. Poco después se saldría M’Balia. 

 

Cancelan cierre de gira tres días antes

El 25 de noviembre por la noche la cuenta oficial de 90s Pop Tour confirmó que debido a causas ajenas a Bobo, a Ari Borovoy y al elenco de los 90’s, OV7 quedaba fuera de los conciertos de cierre de gira en La Arena Ciudad de México. Tampoco estuvieron en las otras dos fechas en Monterrey y en Torreón.

ov7_onda_vaselina_.jpg
Foto: Archivo El Universal
 

Lidia, Mariana, Erika y Óscar responden

Poco después del anuncio de los 90’s, OV7 lanzó otro comunicado donde decían que era una “decisión unilateralmente tomada de marginarnos del resto de las presentaciones”. Denunciaron también que Bobo se había apoderado de las redes sociales del grupo, por lo que estaban inmovilizados.
 

Ari Borovoy también enfrenta una demanda

El compositor José Ramón mantiene una demanda en contra de Ari Borovoy debido a que la mayoría de los temas que se cantan en los 90’s son de él, pero Ari los usa sin permiso y no le ha dado ninguna remuneración al respecto.

nrv

Temas Relacionados
ov7 Onda Vaselina kalimba

Comentarios