Lamentan amigos el fallecimiento de Gualberto Castro
05 | DIC | 2019
Chabelo, Alejandra Ávalos y César Costa
Chabelo, Alejandra Ávalos y César Costa. Fotos: Archivo

Lamentan amigos el fallecimiento de Gualberto Castro

27/06/2019
20:29
Ciudad de México
Janet Mérida, Araceli García y Elizabeth Escobar
-A +A
Chabelo, Alejandra Ávalos y César Costa aseguraron que Gualas era un hombre talentoso

A pesar de que su esposa, Gundy Becker, había anunciado vía televisión que el deceso de Gualberto Castro se acercaba, amigos del cantante al saber de su fallecimiento se sorprendieron y lamentaron la faltal noticia.

César Costa fue uno de ellos, y es que Gualberto fue su sustituto en el programa cómico musical "La Carabina de Ambrosio".

"Es muy lamentable la pérdida de Gualberto porque era un gran cantante, sumamente profesional, yo tuve el gusto de conocerlo, nos conocimos bien y recuerdo sobre todo cuando estaba con Los Hermanos Castro, ellos tuvieron épocas maravillosas en Las Vegas, eran una carta de presentación muy importante para los artistas de primer rango de Estados Unidos que los iban a ver, todos después de su show iban a ver a Los Castro porque eran ejemplo de armonía, de profesionalismo de buena música.

"Era muy tranquilo, le decíamos Gualas, y era muy tranquilo muy afable, muy agradable, no recuerdo nunca haberlo visto ni agresivo ni molesto ni grosero y tuvimos una buena relación, realmente creo que México pierde uno de sus grandes valores".

El cantante de "La historia de Tommy", "Historia de amor" y "Fiebre" contó que alguna vez fue a ver a "Los Hermanos Castro" al Hotel Reforma, pero cuando terminó el show se dio cuenta de que se le había olvidado la cartera.

"Una vez los fui a ver con mi novia ahora esposa en el Hotel Reforma y se me olvidó la cartera, cuando fui a felicitarlos en el camerino les dije 'me muero de la pena, podrían firmar la cuenta y mañana te mando pagar por favor, y me dijo uno de los Hermanos Castro que no me preocupara', pero le saqué la dirección y al día siguiente le mandé pagar y le di una corbata por el agradecimiento, no fue a Gualberto pero fue Jorge y estaban todos juntos", reveló. 

Xavier López "Chabelo"

Aunque Chabelo no quiso dar declaraciones, su hijo Xavier López en una llamada telefónica de EL UNIVERSAL comentó que su padre se encuentra muy triste en estos, ya que eran grandes amigos, pero que el conductor de "En Familia"  ya se había comunicado con los familiares de Gualberto para dar su pésame.

José Luis Cordero "Pocholo"

Quien sí pudo decirle adiós al intérprete de "La felicidad" fue José Luis Cordero "Pocholo" el cual visitó a Gualas en el hospital Ángeles clínica Londres, donde estuvo el cantante hospitalizado durante tres meses. 

"Es una gran pérdida. La orquesta de ángeles en el cielo espera con ansia tú llegada para cantarle al mundo y para que todos aquellos que están ávidos de amor sigan vibrando con tu música y con tu gran voz. Bendito seas. Que Dios te dé el eterno descanso. Es un icono, una leyenda, un gran ser humano, cantante, artista", comentó el actor.

Alejandra Ávalos

Maestro, ídolo y cómplice, así fue como Alejandra Ávalos recordó a Gualberto Castro y quien dijo estar devastada por la muerte de su gran amigo, ya que compartiron muchas cosas juntos arriba y abajo de los escenarios.

“No sabes lo que siento, ayer estuve llorando y rezando, y yo decía, ‘por favor no te lo lleves Dios’ porque ese hombre tenía mucho talento, fue mi maestro, mi ídolo, mi cómplice, al rato voy a ir al funeral”, dijo la cantante en entrevista con EL UNIVERSAL. 

Ávalos estuvo pendiente en todo momento de su estado de salud y fue en la mañana cuando la familia le informó lo que sucedía, “en la mañana platiqué con su hija y me dijo que ya era cuestión de horas, toda la familia estaba reunida con él, estuvo Benito Castro, su esposa y familiares muy cercanos como sus sobrinas, hoy en la mañana en el hospital esperaban que ya en cualquier momento se fuera”. 

La cantante comentó que Gualberto en todo momento se aferró a la vida, hasta que ya no pudo más, “pobrecito estaba tanto tiempo en el hospital, de verdad se aferraba muchísimo a la vida, intentando salir adelante, yo lo fui a ver un par de veces, hablaba con él por teléfono cuando no podía ir, las últimas dos semanas no pude ir a verlo, pero le marcaba a veces estaba y estaba dormido, pero le decía a su esposa, o su prima Mónica Castro, que no lo despertarán que solo le pasaran mi mensaje de saludos”. 

Ávalos comentó que llegó el momento que el cantante dejó de comer, se la pasaba durmiendo, que ya no tuvo dolores ni nada de eso, que estaba tranquilo.

Hugo Mejuto

El productor de conceptos como "Grandiosas", se dijo consternado por el reciente deceso del cantante Gualberto Castro.

“Nos tocó la noticia en un ensayo con Dulce y la verdad es algo muy triste, porque perdimos un gran elemento y vamos a homenajearlo mañana en el Metropólitan, en el show de "Entera" y también haremos algo con Manoella Torres. Gualberto dejó un legado muy importante, no sólo en tema sino en interpretación y trascendió, considero que es un hombre que abarca muchas generaciones”.

El productor explicó que él tuvo la oportunidad de trabajar con quien era la primera voz de Los Hermanos Castro, cuando montó un show con Manoella Torres, Yoshio y él.

“Era una persona muy alegre, súper dispuesta, un gran músico con un gran oído, de hecho dirigía a los cantantes como Manoella, Crystal, Alejandra Ávalos, era un placer trabajar con él”.

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios