La estación de radio que sacó del aire a "El Mañanero" de Brozo
05 | JUN | 2020

La estación de radio que sacó del aire a "El Mañanero" de Brozo

29/11/2019
|
19:21
|
Elizabeth Escobar
La estación de radio que sacó del aire a "El Mañanero" de Brozo
Foto: Archivo El Universal

La estación de radio que sacó del aire a "El Mañanero" de Brozo

29/11/2019
19:21
Elizabeth Escobar
Ciudad de México
-A +A
La estación de radio Aire Libre 105.3 inició nació hace un año y recibió a "El Mañanero" de Brozo, pero este viernes el programa llegó a su fin

La estación de radio Aire Libre 105.3 fm nació hace un año con el propósito de pasarle el micrófono libremente a todo el mundo y “El Mañanero" de Brozo sería uno de los programas que servirían como punta de lanza para consolidar al proyecto.

“Es momento de pasarle el micrófono a los que están allá afuera, a los artistas, a los arquitectos, a la gente en general. Aquí la puerta está abierta para que, con una curaduría pertinente, todo mundo pueda agarrar el micrófono“, dijo Martín Delgado, director creativo de la estación, en una conferencia de prensa que se celebró en octubre del año pasado, para dar a conocer el proyecto.

Más Radio Telecomunicaciones (MRT) es el operador de la 105.3 MHz, primer grupo radiofónico que entró a la radio FM de la CDMX en más de 40 años y desde un inició había perfilado tener éxito con el polémico noticiero de Víctor Trujillo.

También lee: Estación Aire Libre asegura se distanció de Brozo por audiencias

“Después de muchos años en que los medios de comunicación estuvieron en manos de muy pocas personas, hoy se abre la posibilidad de que más gente participe. El inicio de una nueva etapa en México nos da la bienvenida para una nueva etapa en la radio. Aire Libre, como su nombre lo dice, es una estación que vive libre, que quiere estar libre, y que además viene a sumar, más que a competir“, dijo en su momento José Luis Fernández, presidente de Más Radio Telecomunicaciones.

Y aunque "El Mañanero de Brozo" se ubicaba a cinco meses de iniciadas sus transmisiones como el noticiero matutino número ocho, después de un año lo sacaron del aire.

Fue el pasado 25 de noviembre que el conductor contó a todos sus radioescuchas que cortó su relación con la estación de radio.

“Aprovecho para comunicarles que nosotros aquí en 'El Mañanero' estamos en semana de despedida. El próximo viernes será nuestro último programa en Aire Libre y se los queríamos comunicar desde hoy para no agarrarlos por sorpresa”, dijo Brozo.

También lee: "Al poder se le revisa, no se le aplaude", así se despide Brozo de "Aire Libre"

De acuerdo con Víctor Trujillo, esta decisión fue tomada en mutuo acuerdo con la radiodifusora, pero a través de redes sociales varios usuarios han denunciado una presunta censura al programa por sus críticas al gobierno federal.

“Al poder se le revisa, no se le aplaude”, fue la frase con la que se despidió Brozo del programa y que, de acuerdo con él, resume los 25 años de la producción.

También indicó en su cuenta de Twitter que su programa seguirá por YouTube. “Habrán nuevos proyectos, nuevas cosas. Ustedes ya se irán enterando, en esta plataforma exclusivamente, porque aquí no dependemos de agendas, ni de malos humores ajenos, ni de absolutamente pieles, delgadas o pieles delicadas”.

Por su lado, la estación de radio Aire Libre105.3 lanzó un comunicado en donde se lee: “Con el aprecio recíproco que antecede al nacimiento de Aire Libre, se decidió de manera conjunta el concluir de momento la participación 'El Mañanero? como parte de nuestra programación. En la estación sólo existe admiración y agradecimiento a Víctor Trujillo y a todo su equipo de colaboradores”.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios