José José fue despedido con "Amar y Querer" en la Basílica de Guadalupe | El Universal
16 | OCT | 2019
"Amar y querer", la canción con la que la Basílica de Guadalupe despidió a José José
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

José José fue despedido con "Amar y Querer" en la Basílica de Guadalupe

09/10/2019
19:10
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
El templo se inundó con la música y el recuerdo del "Príncipe de la Canción"

[email protected]

La Basílica de Guadalupe se inundó con la música y el recuerdo de José José cuando esta tarde fue despedido con una ceremonia religiosa frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, tal y como fue su voluntad, según dijeron sus hijos José Joel y Marysol en repetidas ocasiones.

Todos los momentos, incluyendo la llegada del cortejo al atrio de la Basílica, encendieron la emoción del público: faltando 15 minutos para las 15 horas, el reloj monumental de la Plaza Mariana comenzó a tocar "El Triste" para anunciar la llegada del "Príncipe de la Canción".

Entre vivas y aplausos, el legendario cantante fue recibido por sus fans que ya lo esperaban al interior del templo. El féretro dorado fue colocado frente al altar mayor junto a una enorme foto de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista; al costado estaban sus hijos José Joel, Marysol y su madre Anel Noreña.

No importaba que la misa hubiera comenzado y que monseñor Gustavo Moreno, canónigo de la Basílica de Guadalupe, explicara que se trataba de una ceremonia religiosa, la gente buscaba la mejor toma del féretro dorado de su ídolo, que se encontraba muy cerca de la zona del coro.

Durante toda la Eucaristía la gente alzó fotos del cantante y algunos trataron de llegar hasta donde estaba la familia Sosa y allegados. El sacerdote pidió por el descanso del alma del "Príncipe" en varios momentos de la misa y, después de la Eucaristía, José Joel se acercó a un grupo de personas para estrechar sus manos y agradecer.

jose_jose_basilica_guadalupe_1.jpg

La piel se erizó cuando la estudiantina de la Universidad La Salle interpretó "Amar y Querer", letra que retumbó por todo el recinto porque la gente ya estaba cantando con ellos.

Finalmente monseñor realizó el Réquiem para los fieles difuntos y bendijo el ataúd que guardan las cenizas de José José. Antes que el cortejo saliera rumbo a la colonia Claveria para un último homenaje, Marysol interpretó emocionada la alabanza "Cara a cara".

Como si José José dijera la última y nos vamos, sus seres queridos se reunieron alrededor de su féretro y cantaron nuevamente "Amar y querer" y "Cómo fue", mientras los miembros de la estudiantina colocaban en los hombros de José Joel, Marysol y Anel sus capas como forma de respeto, ya que esa agrupación tuvo un lazo muy fuerte con el cantante, desde que formaron parte de sus 25 años como artista.

jose_jose_basilica_guadalupe_2.jpg

Entre aplausos el ataúd fue llevado nuevamente a la carroza, seguido de toda su familia.

Fuera Sara", “Sí se pudo" y “Olééé, olé, olé, José José” fueron las consignas que se escucharon en las afueras del recinto cuando todavía no partía el cortejo. Los motores encendieron y los autos salieron de la Basílica, pero la gente seguía diciendo adiós con sus manos a su ídolo, incluso algunos se quedaron un rato más cantando sus temas en la Plaza Mariana, siguiendo con la celebración por la vida de José José.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios