Suscríbete

Serricchio pide trato digno a mascotas

El actor se une a PETA Latino para concientizar sobre el trato ético a los animales, esto a raíz de la ola de escándalos sobre maltrato que se vive en México

Ignacio Serricchio
Ignacio Serricchio. Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 10/01/2019 19:23 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:02
Guardando favorito...

Tomando el sol junto a su amado perro adoptado, Hero, el actor de "El Recluso"Ignacio Serricchio, aparece en un nuevo anuncio de PETA Latino que dice: “La Familia es la familia”.

El cartel además dice: “Los perros son familia, nunca los encadenes ni los dejes afuera, déjalos vivir dentro de casa y dales amor, respeto y mucha atención”.

“No veo a Hero como mi mascota solamente, él es mi compañero. Llevarlo conmigo a donde quiera que voy, hace la experiencia 10 veces mejor. Le salvé la vida cuando lo rescaté de un hombre que lo maltrataba, y un año después él salvó la mía después de que perdí a mi hermano menor. Nos necesitamos el uno al otro, compartimos el mismo espíritu aventurero y amor por la gente. Él es miembro de mi familia y aliento a todos los que tienen animales de compañía a tomarse el tiempo para entrenarlos con muchos halagos y premios, y darles todo el amor y atención que se merecen”, comentó el actor en un comunicado de prensa enviado por la organización que pide a las personas el trato ético de los animales.

image001.jpg

No todos los perros son tan afortunados como lo es Hero: cada año, más de 6 millones de perros y gatos terminan en refugios para animales en EE.UU. y a casi la mitad de ellos se les tiene que practicar la eutanasia, simplemente porque no hay suficientes buenos hogares para ellos.

Es por eso que PETA (cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”) alienta a las personas compasivas a seguir el ejemplo de Serricchio y adoptar en lugar de comprar en criaderos o tiendas de mascotas.

La agrupación les pide a los guardianes no encadenar o enjaular perros y dejarlos vivir dentro del hogar con su familia humana donde pueden estar a salvo de los elementos, ataques de otros animales y de gente que podría hacerles daño.
 
Serricchio forma parte de una larga lista de celebridades, incluyendo a Kate del Castillo, Nicholas Gonzalez, Dulce María, Edward James Olmos, y Alicia Machado, quienes se han unido a PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.

al
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos