Famosos continúan el show en casa

Espectáculos 03/05/2020 00:00 Nicole Trejo Actualizada 10:54

Las redes sociales son el nuevo escenario de algunos artistas que durante el confinamiento se dan cita diaria con sus seguidores

Detener el espectáculo a causa del confinamiento no es opción para muchos actores y conductores que, a falta de casting y foros, han encontrado un buen escenario en las redes sociales, donde el número de espectadores puede alcanzar millones de vistas.

El nuevo recurso trata de poner en práctica otras formas de explotar sus talentos frente a una cámara y comunicarse con una audiencia mundial a través de Internet, creando hábitos que realizan día con día sin salir de casa.

Las transmisiones en vivo, que son cada vez más frecuentes, les han permitido escapar del aislamiento y seguir trabajando: desde leer, conectarse con profesionales, hacer meditaciones y hasta promover sus productos, son sólo algunas de las opciones de contenido virtual que han adaptado muchos famosos para enfrentar al coronavirus.

También lee: Erik Rubín aprovecha el encierro y lanza canción

Convirtiéndose en sus propios técnicos y publicistas, esta opción les ha permitido permanecer vigentes y al mismo tiempo aportar entretenimiento a sus seguidores. Los alcances van desde 50 usuarios conectados y hasta 445 mil reproducciones en los videos compartidos.

Marjorie de Souza

Meditación y ejercicio. La actriz venezolana se encuentra en la Ciudad de México junto a su pequeño hijo y su madre; alcanzó a tomar uno de los últimos vuelos de EU en cuanto se anunció la suspensión de su trabajo y, desde entonces, trata de no sobrepensar la situación. Sus redes sociales son un medio que le ha sido útil para comunicarse con sus fans y ahora le están funcionando también para ayudar a reducir el estrés propio y de los seguidores. “Decidí hacer meditaciones porque yo creo que de por sí ya vivimos en un mundo muy acelerado y el hecho de frenar de golpe es duro, con esto invito a tomar esa pausa para respirar, para valorar el tiempo porque no somos conscientes de que se va volando”, dijo. Realiza las sesiones todos los días a las 15:00 horas a través de su cuenta de Instagram, algunas veces son de yoga y otras más de ejercicio cardiovascular; ella se conecta con sus amigos especialistas. “La misma vida nos está obligando a calmar, hay mucha información en redes sociales y yo las utilizo para transmitir un mensaje y ayudar al que pueda y lo hago con amor porque creo que es una forma en la que yo también me puedo calmar”, aseguró la actriz de Un poquito tuyo.

de_souza_eluniversal__0.jpg

También lee: Bad Bunny perrea “enfiestado” en Instagram

Alicia Machado 

Belleza. Junto a su hija, Alicia Machado ya cumplió más de un mes de cuarentena en su casa de Miami. Su nueva distracción la ha encontrado en la cocina. “He estado preparando toda la comida que no había hecho durante toda mi vida porque yo no cocino mucho, estoy haciendo lentejas, pollo con salsa de curry y pescado al horno, por ejemplo. También estoy metida en la computadora porque estoy estudiando por Internet, tengo mucho tiempo y soy muy autodidacta; ahorita hay muchas cosas por aprender”, dijo. Últimamente realiza videos en redes, algunos divertidos en compañía de su hija, otros de recetas e incluso tutoriales de maquillaje para promover su línea de productos. “Aunque yo pertenezco a una generación de actores a la que de repente nos cuesta un poquito publicar la vida personal, creo que esto es parte de esta evolución artística, que ahora a través de las redes sociales podemos estar más cerca de nuestros seguidores”, dijo. “Ha venido un maquillador, amigo mío a la casa y hemos hecho videos con mi línea de maquillaje “Alicia Machado”, con la que he andado vendiendo mis cosas también”.

alicia_machado_2_112990731_0.jpg

Héctor Suárez Gomís

Boxeo y charlas. Luego de que se detuvieran la grabación de la telenovela 100 días para enamorarnos, el actor tuvo que aislarse en su casa de Miami donde ocupa su tiempo viendo películas, leyendo o escribiendo. Hace un tiempo se le ocurrió hacer un Instagram live para leer su libro, El pelón de los anillos, y así descubrió una forma de distraerse y convivir con otras personas. “Vi que había muchos cantantes en su casa haciendo conciertos completamente enfachados y dije: ‘¿yo qué puedo hacer?, voy a leer capítulos de mis libros en las noches’ y eso es lo que he estado haciendo”, contó. Aunque le daba pena hablar solo en su habitación y frente a la cámara, Gomís decidió enfrentarlo porque considera que es una buena forma de entretener. “Jamás le hablo a la cámara porque me aterra, ya que no veo a la persona que me está oyendo, pero dije: `bueno, pues que se me quite el miedo´ y empecé a hablar y luego a leer y noté que la gente se conectó y hubo respuesta. A todo el mundo que me mandaba su mail, les regalé una copia electrónica de mi libro”, contó. Ahora realiza todos los jueves charlas nocturnas con el comentarista de box Ernesto Amador.

hector_suarez_112990729_0.jpg

Alejandra Villegas 

Cuidados de bebé. La conductora de televisión tiene que afrontar un reto grande, pues mantener a su pequeño Daniel de apenas un año encerrado en casa es muy difícil, según afirma. Una alternativa que ha tomado es compartir sus rutinas. “Mis redes sociales han sido como una pequeña ventana al mundo de la manera más segura posible que hay ahora y creo que, si las utilizas con prudencia y responsabilidad, son un desahogo no sólo a la hora de obtener información sino también al proporcionar información o desahogarse, dejar saber a tu gente cómo te sientes, es una catarsis y para mí ha sido una herramienta que en estos tiempos sirve como psicólogo, noticiero, como amigo y más”. En su cuenta deja disponibles videos donde comparte lo que hace en el día a día: rutinas de ejercicio, actividades con bebés, tips para madres y hasta ideas de emprendimiento. “Un día necesitaba relajarme y dije: me voy a maquillar y a arreglar como si fuese a salir y voy a darles este video a mis seguidoras y a lo mejor les gusta cómo me quedan las ondas del cabello o cualquier cosa, y logré distraerme manteniendo un balance también en el contenido”.

 

Comentarios