Fallece Sonia Infante a los 75 años de edad
18 | AGO | 2019
Sonia Infante. Foto: Archivo

Fallece Sonia Infante a los 75 años de edad

16/07/2019
14:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La actriz, sobrina de Pedro Infante, estuvo hospitalizada debido a una parálisis de cuerpo; muere de un paro cardíaco confirmó su hermano Antonio

La actriz Sonia Infante falleció hoy a los 75 años de edad debido a un paro cardíaco luego de permanecer hospitalizada por algunos días por una parálisis corporal, así lo confirmó su hermano Toño Infante.

Hace cinco meses, un coágulo inoperable en la espina dorsal la dejó inmóvil del pecho hacia abajo, por lo que estuvo hospitalizada dos meses y luego pasó los siguientes tres en su casa, rehabilitándose con ejercicios e inyecciones, pero los pronósticos siempre fueron positivos, como su actitud ante este mal.

Este martes, la actriz falleció en una ambulancia, alrededor de las 11 de la mañana, mientras era trasladada al Sanatorio Durango de la Ciudad de México. Las causas habrían sido un infarto, aunque aún falta que se realice la autopsia correspondiente, señaló su hermano.

La sobrina de Pedro Infante nació el 17 de febrero de 1944 en Morelia, Michoacán, y fue registrada como Sonia Angélica Infante López. Fue actriz y productora, la cinta que le marcó su vida fue "Toña machetes" (1985), pero tuvo otros éxitos como "Los placeres ocultos" (1989) y "El tesoro de la selva perdida" (1985).

Debutó en el séptimo arte mexicano en la cinta "Dormitorio para señoritas" y fue un ícono sexual en los años 60. En la producción de "Toña Machetes" conoció al actor Andrés García con quien tuvo un tórrido romance que llegó hasta el altar. Se divorciaron en la década de los 80, en medio de dimes y diretes.

Su última cinta fue "Sin Miedo a la muerte".

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó a través de Twitter del fallecimiento. 

 

*Con información de Janet Mérida/El Universal 

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios