X

Estas series cuentan la historia de la Casa Narcosatánica

Una quinceañera puso bajo los reflectores otra vez la Casa Narcosatánica, una propiedad cuya historia ha sido contada en programas y series de televisión.

Estas series cuentan la historia de la Casa Narcosatánica
Diego Boneta alista un proyecto sobre la Casa Narcosatánica, en la que la joven Rubí se tomó fotos con un vestido negro de XV Años. Foto: especial
Espectáculos 08/12/2021 14:13 Ariel León Ciudad de México Actualizada 14:26
Guardando favorito...

Gran enojo provocaron las imágenes de una quinceañera que decidió hacer una sesión de fotos en la "Casa Narcosatánica" ubicada en Matamoros, Tamaulipas, y que perteneció a Adolfo de Jesús Constanzo, alias "El Padrino", y a Sara Aldrete, llamados "Los narcosatánicos".

Aunque hoy en día las nuevas generaciones saben poco acerca de este grupo de asesinos seriales, en la televisión se ha retratado este suceso y en breve volverá a estar en el ojo público con una nueva serie protagonizada por Diego Boneta.

A continuación tres programas que hablan sobre este grupo de asesinos que realizaron varios rituales satánicos y al menos 13 asesinatos, en los que se torturaba y mutilaba a las víctimas, ya que creían que los espíritus de los muertos serían más poderosos si se utilizaban sacrificios humanos.

Lee también: Se quiebra Nick Cannon al compartir la muerte de su hijo menor

Por venir

HBO Max estrenará el próximo año la serie “Brujo”, y será protagonizada por Diego Boneta encarnando a Adolfo Constanzo, líder de la banda de narcosatánicos.

El equipo de atrás de este proyecto será el mismo que está a cargo de la serie de Showtime "Dexter".

"Este proyecto requiere de una transformación fuerte, oscuro, es un personaje denso. Lo preparo con mucha investigación, ya me he estado juntando con psicólogos que trabajaron con el círculo de Constazno e ir entendiendo un poco cómo estas personas piensan, lo que decían de él y poco a poco irme metiendo en ese mundo", detalla el actor de 30 años.

Lee también: Con mariachi y en playas mexicanas, así celebró Britney Spears sus 40 años

El proyecto se basará en la historia real de Adolfo Constanzo, según la revista Variety; él fue un criminal, narcotraficante y asesino en serie que en los años ochenta creó un culto en torno a su figura y llegó a codearse con esferas del poder en Tamaulipas.

Humberto Hinojosa ("El candidato") será el director de "Brujo" a partir de los guiones de Daniel Krauze, que combinarán el inglés y el español. Boneta también será el productor de la miniserie.

La investigación

En 2009 la periodista Mónica Garza en conjunto con la producción de su entonces programa "La historia detrás del mito", presentaron un programa especial dividido en dos partes acerca de Constanzo, uno de los narcotraficantes más perseguidos por las autoridades de México y Estados Unidos, fundador de un culto religioso que realizaba ritos satánicos con calderos de sangre y extremidades de sus víctimas.

El programa se realizó en ese momento porque se estaba por cumplir 20 años de la aprensión de este grupo criminalicé.

En el programa, Sara Aldrete, una de las implicadas en el culto, quien fue sentenciada a 647 años de prisión detalla la tortura y el abuso sexual de que fue objeto en su ingreso a la cárcel, así como de su decadencia física durante su reclusión.

Sara afirma que es inocente de los delitos que se le imputan: participación en ritos humanos, crímenes, desmembramiento y ocultación clandestina de cuerpos.
Durante su proceso de readaptación penitenciaria ha destacado en obras teatrales, labores altruistas y también como escritora del libro Me dicen la narcosatánica.

La de ficheras

En 1991 Lina Santos, César Bono y Alfonso Zayas protagonizaron el filme “Narcosatanicos diabólicos”, en la cual se retrataba una ola de homicidios que sacudió la Ciudad de México, que vive días de terror sin precedente. 

Una poderosa organización malévola, quienes se autodenominan como “narcosatánicos”, asesinan a inocentes en rituales diabólicos usando un poderosa droga, una cocaína mortal que enloquece y hace asesinar a quienes la consumen. Toda la policía persigue a esta poderosa y siniestra secta.

Aunque no se utilizan los hechos tal cual pasaron en la realidad, este filme está fuertemente inspirado en Constanzo y Aldrete y tuvo día secuelas.

mafa

Temas Relacionados
Casa Narcosatánica diego boneta
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones