18 | DIC | 2018
Esquinca se va pero promete volver
Esta no es la primera vez que el locutor está en medio del escándalo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Esquinca se va pero promete volver

09/06/2018
00:21
Redacción
-A +A
El locutor fue sancionado por faltar al código de ética de Radio Centro al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada al candidato Andrés Manuel López Obrador

A través de un comunicado, Radio Centro informó la suspensión de 30 días para el locutor Antonio Esquinca, por incurrir en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada al candidato Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado se lee: “Grupo Radio Centro tiene un firme compromiso, en primer lugar , con la audiencia; y , en segundo lugar, con México y con la libertad de expresión. Sin embargo, ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona , bajo cualquier circunstancia”.

Video

En estos escándalos se ha visto envuelto Toño Esquinca

A pesar de tener un concepto positivo en su programa de radio, a lo largo de los años, el locutor ha dado de qué hablar

El locutor, por su parte, subió un video de cuatro minutos en el que se disculpó públicamente con Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Reiteró que su postura política sigue siendo clara y que no desea caer en el odio y separación que se ve en México por los tiempos electorales que vive el país. Con una voz quebrada, apuntó que este es uno de los momentos más difíciles que vive: “Este es el momento más oscuro de mi vida, es el momento en el que uno se debe de enfrentar a sus demonios y todos somos vulnerables ante esos demonios”, dijo Esquinca.

Artículo

Toño Esquinca se disculpa con AMLO; "tengo problemas con el alcohol", dice

Anuncia en video que se retira de la conducción temporalmente para someterse a rehabilitación; dice que el miércoles pasado habló sobre López Obrador bajo los influjos del alcohol
Toño Esquinca se disculpa con AMLO; "tengo problemas con el alcohol", diceToño Esquinca se disculpa con AMLO; "tengo problemas con el alcohol", dice

Aseveró que sus palabras fueron emitidas bajo los influjos del alcohol y confesó tener problemas con el consumo de la bebida.

“Me voy, me voy a rehabilitar y voy a regresar como el que he sido. Con todo el amor me despido y espero que me tengan aquí (señalando su corazón) y acá (señalando su cabeza) como los voy a tener yo”.
 

¿Quién es Toño Esquinca?

Toño Esquinca no ha necesitado aparecer en la televisión para ser reconocido por el público cuando sale a la calle, él es una especie de rockstar radiofónico, algo que nunca se le pasó por la mente cuando estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De joven, Toño no creía que sin ser cantante o actor la gente lo reconocería y le pediría autógrafos, fotos, le obsequiarían presentes y algunos hasta le preguntarían por su salud y su vida amorosa.

“Es increíble ver cómo a veces la gente se compenetra tanto conmigo y me ven como parte de su familia, porque de alguna manera siempre los acompaño a donde están, ellos me ven como alguien que está ahí para ellos y eso es asombroso”, dice.

El locutor tampoco pensó que algún día llegaría a ser uno de los conductores más populares del país y menos que estaría entre los 300 personajes más influyentes de México según la revista Expansión.

Estuvo casado con Isabel Angulo, popular por haber sido durante años la voz del programa Amor 95.3 y a quien ahora considera su mejor amiga.

Artículo

Toño Esquinca, el locutor de los escándalos ahora sí se va

Toño Esquinca reconoce que así como hay gente que lo quiere, en el mismo porcentaje hay gente que lo odia
Toño Esquinca, el locutor de los escándalos ahora sí se vaToño Esquinca, el locutor de los escándalos ahora sí se va

Con información de Ariel León
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios