Escándalo en “La Voz Holanda”: Decenas de mujeres, entre niñas y adultas, sufrieron acoso sexual

Un programa de investigación puso al descubierto decenas de casos de mujeres que sufrieron acoso durante su participación en el programa "La Voz Holanda".

Ali B
Una de las víctimas afirmó que el rapero Ali presuntamente la violó hace ocho años, después de una visita a su estudio. Foto: Instagram
Espectáculos 20/01/2022 13:15 EFE La Haya Actualizada 13:15
Guardando favorito...

La Fiscalía neerlandesa instó este jueves a las víctimas de acoso sexual y abuso de poder en "La Voz de Holanda" a denunciar sus casos ante la policía, después de que se emitiera una programa de investigación con el testimonio de decenas de mujeres vinculadas al concurso, suspendido desde el pasado fin de semana.

El Ministerio Público instó a denunciar a aquellas que hayan podido ser víctimas durante su vinculación al concurso televisivo, y pidió a testigos de un posible delito penal a ofrecer su testimonio, subrayando que el interés de las víctimas es la máxima prioridad de los fiscales.

Las investigaciones las llevará a cabo un equipo especial de detectives y fiscales, y, aunque admitió que la obtención de pruebas en los casos de delitos sexuales suele ser difícil y requiere mucho tiempo, no es imposible lograr las evidencias para hacer justicia.

Lee también: Talina Fernández: Así conoció a José Manuel, su nuevo novio 

La empresa de medios RTL recibió la semana pasada preguntas del programa BOOS, de la organización pública de radio y televisión en Países Bajos BNNVARA, sobre denuncias que recopiló en un programa que se emitió este jueves, pero la empresa aseguró que las acusaciones son muy serias e impactantes, y RTL no las conocía, por lo que suspendió el sábado el programa de forma temporal.

La Fiscalía ha recibido ya al menos tres denuncias por delitos sexuales, una contra el líder musical del programa, Jeroen Rietbergen (que dimitió el fin de semana), y otras dos contra uno de los “coach”, el rapero neerlandés Ali Bouali (despedido por RTL).

El contenido del programa BOOS ha causado hoy gran revuelo en Países Bajos, puesto que presentó su investigación sobre conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder dentro de “La Voz de Holanda”, y confirmó que el magnate John de Mol, creador de este concurso en 2010, habría sido informado ya en 2019 de las quejas de una víctima por acoso por parte de Rietbergen, que se da la circunstancia de que es su cuñado.

Lee también: Tunden a Raúl Araiza por salir tras su contagio Covid-19

Según BOOS, al menos 19 mujeres se han pronunciado sobre acoso por parte de Rietbergen y otras 15 sobre un comportamiento transgresor por parte de un director de algún otro departamento, cuyo nombre no se ha hecho público.

Otras niñas y mujeres jóvenes han acusado de acoso sexual a Marco Borsato, cantante y actor neerlandés, de 55, que ejerció de coach de “La Voz de Holanda” desde 2010 a 2015, y de su versión infantil The Voice Kids de 2012 a 2020.

Una de las víctimas explicó hoy que el rapero Ali la violó hace ocho años, después de una visita a su estudio, y lamentó que, al no haber opuesto resistencia, se culpó a sí misma de lo ocurrido: “Sentí que él tenía tanto poder, que tenía que pasar lo que él quería. Así que me rendí, dejé que hiciera lo que él había planeado”, describió.
 

mafa

 

Temas Relacionados
La Voz Holanda
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones