X

"Eres una mujer muy valiente y te admiro profundamente", Rebecca Jones le dedica mensaje a Sasha

La actriz Rebecca Jones externó su apoyo a Sasha Sokol, a unas semanas de que ésta denunció públicamente que fue víctima de abuso por parte de Luis de Llano.

Rebecca Jones y Sasha
Jones coincidió con Sasha, como parte del elenco de la telenovela "La vida en el espejo". Foto: Instagram
Espectáculos 28/03/2022 15:49 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:49
Guardando favorito...

La actriz Rebecca Jones externó su apoyo a Sasha Sokol, a unas semanas de que ésta denunció públicamente que fue víctima de abuso por parte de Luis de Llano.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Jones relató un recuerdo de la época en que Sasha era pareja del productor.

"Te conocí por Timbiriche, como todo México, y te vi crecer jugueteando en los pasillos de la televisora con ellos. Pero me crucé por vez primera contigo en la fiesta de una compañera actriz que ambas conocemos. Yo tenía 26 años así que tú debes haber tenido 13", se puede leer en el escrito de Rebecca. 

Lee también: Falleció Raquel Pankowsky, la eterna "Martita Según"

"Recuerdo haber quedado sorprendida cuando te vi entrar a esa fiesta de adultos de la mano del productor Luis De Llano, a quien conocía, pues trabajé muy al principio de mi carrera con él. Ver que te trataba como su novia fue muy impactante y desagradable para mí, siendo que él era un señor y tú una niña", reiteró. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la actriz y cantante Sasha Sokol habló por primera vez abiertamente sobre cómo vivió el abuso, pues tuvo una relación con De Llano que empezó cuando ella era menor de edad (tenía 14 años y Luis 39). 

Sus palabras surgieron en respuesta a una entrevista en la que el productor habló con Yordi Rosado, normalizando lo que había pasado y señalando que sólo habían salido poco tiempo, aunque, de acuerdo con Sokol, fueron cuatro años.

Lee también: Eugenio Derbez se convierte en el segundo mexicano en una cinta ganadora al Oscar por Mejor Película

Personalidades como el propio Benny Ibarra (sobrino de Luis de Llano) externaron en su momento su apoyo a Sasha y ahora es Rebecca quien ha hecho lo propio, criticando cómo se movía el medio del espectáculo ocultando este tipo de hechos. 

"Si hoy fuera testigo de lo mismo, seguramente, aunque fuera mi amistad, lo denunciaría. Sin embargo, las actrices y actores de mi generación sabemos que en esos años todo era muy distinto, vivíamos tiempos de silencios y secretos, de rumores, de abusos y violencia sexual velada; de sentirme 'agradecida' y 'suertuda' por nunca haber sido presa de nadie en un medio que podía ser, sabido por todos, tan dañino y depredador", señaló Rebecca. 

"Era 'lo normal', decían algunos, venía con la chamba. Eso nos acostumbraron a pensar".

Jones recordó que cuando volvió a coincidir con Sasha, como parte del elenco de la telenovela "La vida en el espejo", ya se encontró con una persona diferente, pues la cantante había pasado por problemas de adicciones. 

"Esta vez me impacté porque toda tú habías cambiado, te habías regenerado de años de adicciones y trastornos alimenticios y tu dulzura natural comenzaba a florecer. De hecho, estabas un poco más 'llenita' y por eso te criticaron. Por fin estabas saliendo del infierno y la sociedad te criticaba. Y sin embargo, jamás perdiste el coraje por sobrevivir a una serie de abusos que mermaron tu vida", señaló Jones. 

En su publicación, que acompañó por una imagen de esa época, ya han reaccionado personalidades como Pati Chapoy y Gabriela de la Garza. 

Finamente Jones le agradece a la integrante de Timbiriche por alzar la voz para que el abuso a las mujeres y niñas pare. 

"Es escalofriante pensar en la complicidad que existe detrás de todo esto, por eso tu proceso para llegar a esto, no fue fácil, te tomó 33 años quitarte esa culpa y dolor. Eres una mujer muy valiente y te admiro profundamente".
 

mafa

Temas Relacionados
sasha Luis de Llano
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones