El romance de José José que hizo realidad la canción “40 y 20”
06 | DIC | 2019
 Natalia “Kiki” Herrera Calles y José José
Natalia “Kiki” Herrera Calles y José José. Foto: Archivo

El romance de José José que hizo realidad la canción “40 y 20”

02/10/2019
17:32
Reyna Avendaño
Ciudad de México
-A +A
En 1971, el cantante y la actriz Natalia “Kiki” Herrera protagonizaron una misteriosa boda; ella era 20 años mayor que él

El 5 de junio de 1971, José José y Natalia “Kiki” Herrera Calles unieron sus vidas en una misteriosa boda que llamó la atención porque la actriz era 20 años mayor que el cantante.

La nieta del expresidente mexicano Plutarco Elías Calles tenía 42 años, mientras que el intérprete de “La nave del olvido” contaba sólo con 22. El noviazgo había durado apenas 4 meses.

“La boda misteriosa de José José y Kiki Herrera Calles”, informó El Universal el día 9 de junio de aquel año, en la nota se informó cómo habría sido la ceremonia civil de la pareja, en la que, amistades de la actriz aseguraron que el cantante puso una serie de condiciones para que el enlace se llevara a cabo.

“Amistades de Kiki señalan que él puso una serie de condiciones para el 'sí', la principal, que Natalia Herrera de Sosa se dedique a las labores de casa y olvide la carrera artística, iniciada en el año olímpico del 68”, se lee.

misteriosa_boda_ok_1971.jpg

El 16 de junio, este diario informó que la feliz pareja recién casada disfrutaba de su luna de miel filmando, fue entonces cuando el cantante explicó que habían decidido una boda íntima porque a él no le gustaba atraer los reflectores cuando se trataba de su vida personal, además de que era muy tímido.

“Uno tiene derecho a cierta vida privada. Nuestra boda fue íntima, conforme a las posibilidades y los deseos, soy enemigo del boato, bastante tímido, y creo que lo que importa es nuestra felicidad”, explicó.

En aquél momento José José se mostró muy enamorado y dispuesto a enfrentarlo todo junto a su esposa, quien reveló que después de terminar de filmar "Vidita Negra", se dedicaría sólo al hogar. 

jose_jose_kiki_0.jpg
Hemeroteca EL UNIVERSAL

“Kiki es la mujer que yo siempre buscaría. El dinero vuela, todo es caro ahora, eso no me preocupa, con Kiki haré una nueva vida en beneficio mutuo”, expresó José José mientras “Kiki” se acercaba para darle un beso en los labios.

Ambos coincidieron que lo más importante era el amor, y que a dos semanas de haberse casado sólo se preguntaban una cosa: “¿Por qué no se habían casado antes?”.

“Nuestro problema es organizarnos, pero no pensamos demasiado, alquilamos un departamento, ya pensaremos en la casa y adelante”, dijo el cantante. 

El amor que ambos se profesaban era entonces tan romántico y entregado como reza la canción “40 y 20”, tema famoso en la voz de José José:
 

Mentiras son todas mentiras
Cosas que dice la gente
Decir que este amor es prohibido
Que tengo cuarenta y tu veinte
Que yo soy otoño en tu vida
Y tu eres dulce primavera
No saben que guardo un verano
Que cuando te miro te quema

 

El matrimonio con Natalia “Kiki” Herrera llegó a su fin en 1975. Un año más tarde, José José se casó con Anel, con quien terminó en 1991 y procreó dos hijos: José Joel y Marysol. Finalmente, en 1995, se unió a Sara Salazar, como fruto de esa relación nació Sarita.

La canción “40 y 20” es el nombre del disco 27 del “Príncipe de la Canción”, el álbum fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico BMG U.S. Latin el 24 de noviembre de 1992.

Se realizó bajo la producción del cantautor argentino Roberto Livi, fue el último disco de José José publicado en el formato de disco de acetato o vinilo en México.

“40 y 20” es un himno para las parejas que viven el amor combinando juventud con experiencia.


rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios