Diana Bracho, 75 años poniendo en alto al cine y a la tv mexicana
22 | ENE | 2020
Diana Bracho 75 años poniendo en alto al cine y a la TV mexicana
Diana Bracho tenía cinco años cuando debutó en el cine mexicano. Foto: AP

Diana Bracho, 75 años poniendo en alto al cine y a la tv mexicana

12/12/2019
00:10
César Huerta
Ciudad de México
-A +A
Diana Bracho cumple hoy 75 años poniendo en alto al cine y a la televisión mexicana; aquí presentamos cinco de sus trabajos más representativos

Diana Bracho tenía cinco años cuando, entre sollozos, porque sólo quería jugar en ese momento, debutó en el cine mexicano.

Esa vez su padre, el realizador Julio Bracho (La sombra del caudillo) le puso en el cuello una gola del siglo XVI para aparecer fugazmente en la cinta histórica "San Felipe de Jesús".

Han pasado siete décadas de ello. Y hoy, que Diana cumple 75 años de edad, en su foja puede presumir más de 40 películas y 30 telenovelas.

Toda una vida en el audiovisual y aquí presentamos cinco de sus trabajos más representativos.

"El castillo de la pureza" (1972)

Interpreta a Utopia, una joven encerrada en su casa, por su propio padre, durante 18 años. Fue dirigida por Arturo Ripstein.

 

"Actas de Marusia" (1975)

Dirigida por el chileno Miguel Littin, aborda los problemas mineros de principios del siglo 20. Fue nominada a los Premios Oscar en Mejor Película Lengua Extranjera y compitió en Cannes.


 

"Las poquianchis" (1976)

Basada en hechos reales, encarna a Adelina, una mujer obligada a la prostitución por lenonas, quienes se deshacen de ellas asesinándolas y enterrándolas

 

"Cuna de lobos" (1986)

Invitada por el escritor Carlos Téllez, le tocó hacer a Leonora, la mujer que recibe toda la maldad de Catalina Creel, máxima villana en la tv.

 

"Cadenas de amargura" (1991)

La terrible Evangelina Vizcaíno que por todos los medios trata de minimizar a su sobrina, incluso envenenando al novio de ésta.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios