23 | MAR | 2019
Harry Potter and the cursed child se llevó seis de 10 premios a los que competía en los Tony. (LUCAS JACKSON. REUTERS)

De Niro se disculpa ante G7 por Trump

12/06/2018
00:09
Redacción
-A +A
El actor, quien también criticó al presidente de EU en los Tony, dijo que su actitud fue “estúpida”

El actor estadounidense Robert de Niro pidió ayer disculpas en Toronto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y al resto de líderes del G7 por el “comportamiento estúpido” del presidente de su país, Donald Trump.

“Una nota de disculpas por el estúpido comportamiento de mi presidente. Es una desgracia”, declaró el artista, que llegó a Toronto ayer para inaugurar su nuevo restaurante, momento que aprovechó para expresar su desacuerdo con el comportamiento de Trump durante la 44 Cumbre del G7 celebrada en Quebec, viernes y sábado. “Es asqueroso, pero es maravilloso estar aquí en Toronto”.

Es la segunda vez en pocas horas que De Niro decide expresar de forma pública su descontento con Trump.

El domingo por la noche, en el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York durante la entrega de los premios Tony, De Niro se refirió al presidente con las palabras: “¡Jódete, Trump!”, que fueron recibidas por un aplauso de pie de los asistentes, tras subir al escenario para presentar el premio especial a Bruce Springsteen.

El momento fue censurado (enmudecido) por CBS por considerarlo ofensivo.

El actor prosiguió luego con su introducción, alabando a Springsteen por su activismo político.

Uno más que dedicó un discurso cargado de realidad fue el actor  Ari’el Stachel. El protagonista de la obra The band’s visit, quien ganó el Tony como Actor de reparto en un musical, confesó que por mucho tiempo ocultó sus raíces del medio oriente, más después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

La gala conducida por Josh Groban y Sara Bareilles tuvo como obras ganadoras Harry Potter and the cursed child parte uno y dos, que se llevó seis premios de los 10 a los que estaba nominada; y The band’s visit, la cual se llevó 10 de las 11 categorías a las que estaba competía. La obra narra cómo una banda de músicos egipcios aterriza por error en Israel.

***Con información de EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios