Cien mujeres apoyan a Rocha

En una carta, personalidades como Daniela Romo, María Rojo y Susana Alexander le externan su respeto

Mujeres de diversos ámbitos defienden al comunicador (ARCHIVO, EL UNIVERSAL)
Espectáculos 05/03/2018 01:07 Redacción Actualizada 01:44
Guardando favorito...

Sofía Niño de Rivera señaló a Ricardo Rocha como la persona que le acosó. Otras 100 mujeres cierran filas con el periodista para brindarle su apoyo ante la acusación.

El comunicador ha usado la tribuna de las redes sociales para defenderse. A través de una carta publicada en su perfil de Twitter, cuestionó a la periodista Carmen Aristegui sobre la nota que presentó en su programa de CNN.

Ahí, Niño de Rivera aseguró que Rocha se comportó de manera inapropiada con ella. Tras la publicación de la entrevista y de los comentarios que se hicieron en su contra, Rocha recibe el apoyo de un centenar de mujeres. Desde actrices y periodistas hasta empresarias, historiadoras, politólogas, internacionalistas, entre otras, firman su simpatía con él a través de una carta pública.

Aída Cuevas, Alejandra Ambrosi, Arcelia Reyes, Daniela Romo, Diana Golden, Dulce, Erika Buenfil. Haydeé Milanés, Laura Flores, Laura Esquivel, Lorena Herrera, María Rojo, Maribel Guardia, Natalia Sosa, Sandra Echeverría, Susana Alexander, Susana Dosamantes, Tiaré Scanda y Tina Galindo, son algunas de las firmantes.

En su carta, Rocha le preguntó a Aristegui si no cree que al presentar casos “tan endebles” le está haciendo un daño terrible al #MeToo, el movimiento que aglutina a mujeres de todo el mundo que han sufrido acoso y abuso sexual y que ahora lo han denunciado públicamente.

En su respuesta, Aristegui dice que Rocha declinó una invitación para dejar un testimonio grabado.

“Como periodista respeto los testimonios de cada una de las mujeres que decidieron participar en esa serie. Respeto, igualmente, el derecho de las personas aludidas a salir en su defensa. Hemos escuchado a unas y a otros”, escribió en ella Aristegui.

Esta no es la primera vez que un grupo de mujeres sale a apoyar a un hombre involucrado en una acusación de acoso. Recientemente, Sabina Berman expresó que el director de casting de la película Gloria incurrió en supuestas conductas inapropiadas.

Alejandro Reza era el responsable del casting en aquel filme. Ante el señalamiento, actrices firmaron su apoyo a Reza, entre ellas. Arcelia Ramírez, quien se igual forma se solidariza ahora con Ricardo Rocha.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones