Blanca Guerra ayuda a Delia Casanova

La actriz se encuentra organizando un evento llamado "Nuestra Guerra con Causa" en donde se recaudarán fondos para apoyar a su colega y amiga; se realizará el 22 de septiembre

Blanca Guerra se pone en "lucha" para ayudar a Delia Casanova
Blanca Guerra tiene pensado crear una asociación civil para ayudar a otros compañeros artistas. Fotos: Archivo
Espectáculos 19/09/2019 00:40 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 06:43
Guardando favorito...

“Soy un ser humano y me da una profunda satisfacción poder ayudar a uno de mis compañeros, en este caso a una amiga entrañable, porque tenemos 40 años de conocernos y de trabajar juntas”, declaró Blanca Guerra sobre las razones que le movieron a organizar el evento "Nuestra Guerra con Causa", que se realizará el 22 de septiembre en el restaurante Agapi Mu.

La actriz explicó que ese día se venderá el libro, "Apuntes de Guerra", del escritor Roberto Fiesco, que fue hecho como un homenaje a su trayectoria a petición del Festival Internacional del Cine de Guadalajara (FICG) y la Universidad de Guadalajara. Pero más allá de poner a la venta 100 ejemplares de este texto, el motivo del cóctel será el recaudar fondos para ayuda de la actriz Delia Casanova.

“Ella está bien, está trabajando cotidianamente, pero sí necesita apoyo para ciertos gastos médicos que sí rebasan su situación económica. No tiene ninguna enfermedad, pero con la edad se van desgastando los huesos y es posible que necesite una prótesis de rodilla. Por eso se nos ocurrió fusionar lo del libro, el cóctel y el estar juntos, para a través de donativos hacer la recaudación de fondos para Delia”.

Guerra explicó que esto se hará por medio de un donativo sugerido de mil pesos, pero las personas podrán apoyar con lo que quieran y puedan.

“Ella (al enterarse) agradeció este gesto de solidaridad y de gratificación para para todos, a partir de una necesidad de ella”.

Blanca Guerra comentó que esto no se quedará sólo como un bello gesto, sino será el punto de partida para la creación de una asociación civil donataria, con la que ayudará a los compañeros del gremio que lo necesiten; tarea que espera realizar en compañía de otras instituciones.

“Pero esto es un camino largo todavía, porque por ahora no hay nada, hay que hacer el registro, tener la autorización para que se pueda hacer el donativo y que sean deducibles de impuestos. Las asociaciones civiles son muy importantes, sea cual sea su enfoque, por eso creo que el gobierno nunca debe darles la espalda y tiene que apoyarlas, porque son brazos que llegan a ciertos rincones o áreas donde a veces no todo lo puede el gobierno, por eso debe tener ayuda civil”.

al

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios