Judd explica acuerdo para frenar a Weinstein

Cuando iniciaba su carrera, el productor la citó para una reunión de negocios

Judd fue de las primeras que denunciaron acoso o abuso sexual (JORDAN STRAUSS/INVISION/AP)
Espectáculos 27/10/2017 00:03 AP Nueva York. Actualizada 12:58
Guardando favorito...

Ashley Judd dice que escapó de los avances sexuales de Harvey Weinstein llegando a un acuerdo.

Era una joven actriz emergente hace dos décadas que había llegado al cuarto de hotel de este poderoso magnate del cine para lo que pensó sería una reunión de negocios.

No lo fue, dice. Weinstein primero se ofreció a darle un masaje, y cuando ella puso reparos, le pidió a ella que le diera uno a él.

Dice que se negó a tomar asiento y sondeó el plano de la suite para tramar su escape.

“Pensé que ‘no’ significaba no”, dice. “Lo bombardeé con mis ‘no’”.

Entonces llegó a un “acuerdo”: le dijo que se entregaría a él, pero sólo “cuando ganara un Oscar en una de sus películas. ¿OK?”

Weinstein le hizo una contraoferta: “Cuando seas nominada”.

“Y yo dije, ‘No. Cuando gane un Oscar'. Y entonces simplemente huí”.

Al aparecer el jueves por la mañana en el programa Good Morning America de ABC, Judd dijo que sigue indecisa sobre cómo manejó la traumática situación.

“¿Estoy orgullosa de eso? La parte de mí que se avergüenza dice ‘no’. La parte de mí que entiende el modo en que la vergüenza funciona dice, ‘Eso estuvo absolutamente brillante. Buen trabajo, chica, saliste de ahí. ¡Bien hecho!’”

Judd fue una de las primeras de las que se han convertido en docenas de mujeres que han denunciado por acoso o abuso sexual a Weinstein, quien fue despedido de la compañía que cofundó con su hermano y ahora está bajo investigación criminal por violación en Londres, Nueva York y Los Ángeles.

Judd dice que un par de años después de ese encuentro en el hotel la sentaron justo frente a Weinstein en una cena. Dice que el productor sacó a colación “ese pequeño acuerdo que hicimos” y le dijo que “estaba buscando material” para ella.

Entonces la miró y le dijo: “Sabes, Ashley, te voy a dejar salirte de nuestro pequeño acuerdo”.

Para entonces “había encontrado mi personalidad, había consolidado mi personalidad, había encontrado mi voz. Y dije, ‘Hazlo, Harvey. Haz eso’”, relató.

“Y él ha escupido sobre mi nombre desde entonces”.

Temas Relacionados
Harvey Weinstein caso Weinstein
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios