La mujer trans que posó para Playboy y fue "Chica Bond"

Antes de la polémica de Miss España y las mujeres trans en los concursos de belleza, otras mujeres trans han abierto el camino en la farándula para ellas

Caroline Cossey, la mujer trans que posó para Playboy y fue "Chica Bond"
Caroline Cossey, la mujer trans que posó para Playboy y fue "Chica Bond"
Espectáculos 12/10/2018 13:06 Actualizada 13:41
Guardando favorito...

Desde la semana pasada, Ángela Ponce se encuentra en la mira pública, pues concursará en Miss Universo como la candidata de España y será, la primera mujer trans en hacerlo.

El certamen permite la participación de mujeres trans desde el 2012 y junto a Miss Mongolia, Belguun Batsukh, Ponce ha desatado toda clase de comentarios a favor y en contra de la participación de las mujeres trans en dichos concursos.

Sin embargo, estas misses no son las primeras mujeres trans que incursionan en la farándula, pues desde que Lili Elbe, la famosa "chica danesa" decidió ser la primera persona en realizar una cirugía de cambio de sexo en 1920, las personas trans han ganado espacios en la vida pública.

Sobre la vida de Lili se hizo un película en 2015, protagonizada por Eddie Redmayne.

 

Pero antes de todo estuvo Caroline "Tula" Cossey, quien fue una "Chica Bond", modelo y hasta posó para la portada de Playboy como una de las mujeres más sexy del mundo en 1981.

 

Un año después de que "Tula" apareciera en la portada de Playboy, la revista News of the World reveló que Caroline nació como varón y su nombre era Barry, pero que se sometió a un procedimiento para cambiar de sexo y convertirse así en una mujer trans.

Tras esa publicación, Caroline declaró que pensó en suicidarse. Sin embargo y con el tiempo, ella se define en este video como una "sobreviviente".

 

Caroline fue una de las primeras voces en apoyar a Bruce Jenner, quien cambió de sexo para convertirse en la hoy célebre Caitlyn Jenner.

Jenner fue medallista olímpico y estrella de un reality show junto a su esposa Kris y las hijas de ésta y sus propias hijas, que forman el súper famoso clan de las Kardashian.

caitlyn_jenner.jpg

Pero todas ellas son mujeres trnas blancas,  Laverne Cox es conocida por interpretar a Sophia Burset en la serie de Netflix "Orange is the New Black" y además de su talento ha cobrado relevancia por ser activista de las mujeres trans de minorías.

 

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios