ANDA no se niega

Por medio de un comunicado, el ANDA explica que su intención no es desproteger a los histriones de la tercera edad de La casa del actor

ANDA busca pagar lo justo para La casa del actor; pide cuentas
Jesús Ochoa, Secretario General de la ANDA. Foto: Archivo
Espectáculos 10/02/2020 21:15 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:15
Guardando favorito...

No es intención de la Asociación Nacional de Actores desproteger a los actores de la tercera edad y faltar a sus compromisos con La Casa del Actor, así lo ha informado la ANDA a través de un comunicado este lunes. 

La postura llega en respuesta a la convocatoria a conferencia de prensa realizada por La Casa del Actor en la que buscan hablar de los gastos relativos al mantenimiento y la decisión de la ANDA de no pagar reembolsos y gastos de la institución.

“Queremos pagar, pero pagar lo justo”, asegura la Asociación.

También lee: Actores exigirán la renuncia de Jesús Ochoa de la ANDA

De acuerdo con la carta firmada por el Secretario General, Jesús Ochoa, el objetivo bajo su administración es el de buscar orden y transparencia pues detalla, han encontrado irregularidades como gastos duplicados, facturas que no están hechas a nombre de la ANDA y que los gastos que se les pide reembolsar no están justificados con facturas fiscales legales. 

En el texto citado, el actor hace alusión a una serie de abusos por parte de la administración de La Casa... además explica que se le exige a la ANDA alrededor de $950 mil pesos mensuales.

También lee: Cynthia Klitbo se siente acosada por Jesús Ochoa

“La falta de rendición de cuentas por parte de La Casa… hacia la ANDA no es un asunto nuevo, y sistemáticamente se ha evadido esa responsabilidad por parte del Patronato”, se lee en el documento.
 
Según explica el apoyo a huéspedes no se ha retirado, sin embargo sí se ha quitado el servicio de cuidadores que estaban contratados de manera externa al duplicarse las funciones y pagos del personal.

También lee: Maty Huitrón protegió a la Casa del Actor, ahora quién los protegerá

Ochoa explica además que la demanda que se tenía por la propiedad de Mixcoac que le pertenece a la ANDA se ganó por lo que se regularizarán las escrituras de la misma.

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones