Adal Ramones, 60 años: los momentos más difíciles de su vida

En su cumpleaños número 60, el actor y conductor Adal Ramones confesó quién pagó el rescate de su secuestro, y el duro momento que vivió una semana encadenado de los tobillos y esposado de las muñecas.

Adal Ramones, 60 años: los momentos más difíciles de su vida
Uno de los momentos más peligrosos lo vivió en "Otro Rollo" durante un reto con el elenco de "Burundis".
Espectáculos 03/12/2021 04:40 Araceli García Ciudad de México Actualizada 04:40
Guardando favorito...

Con el nombre de Adalberto Javier nació el 3 de diciembre de 1961 y su fama comenzó gracias a la aceptación que tuvo en el público con el programa "Otro rollo" a mediados de los años 90 en Puebla, y que después migró al canal 5 de Televisa para continuar hasta que terminó en 2007.

Si bien ha cosechado un trabajo en programas de televisión como "La Academia" y obras de teatro como "Dos más dos", sin duda su gran trampolín, y con el que sigue siendo recordado a la fecha, es "Otro rollo".

No todo han sido buenos momentos en su trayectoria y en el marco de su cumpleaños recordemos algunos de los episodios más duros que vivió cuando era conductor de dicho programa.

Lee también: Estamos contigo, Gali: Andrea Legarreta

Secuestro

“Otro rollo” tenía alrededor de cuatro años al aire y Adal Ramones vivía en la Narvarte, un día cuando regresaba de unas pláticas matrimoniales (iba a casarse con su entonces novia Gaby), comenzó todo:

"Me bajo para abrir la reja, cuando voy entrando me encañonan y ya, una semana estuve secuestrado, que fue tiempo récord. Me meten a mi misma camioneta, me golpeaban con el cañón de la pistola o lo que haya sido y me laceraron el cuero cabelludo”, le relató a Yordi en su programa de YouTube.

Ramones estuvo en una casa donde lo encadenaron de los tobillos, esposaron sus muñecas y le pusieron algodón en los oídos además de atarlo con vendas, ahí estuvo encerrado en un clóset con candados durante el secuestro y sería Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, quien pagó lo que pedían y junto con Pepe Bastón y Bernardo Gómez, y un equipo antisecuestro lo lograron sacar.

Lee también: Libre de ataduras, Aislinn Derbez presenta a su nueva pareja

Algo que compartió Adal fue que los secuestradores eran fans del programa e incluso fueron amables con él eventualmente. Tras una semana privado de su libertad, donde le daban de comer únicamente un sandwich con refresco y después leche con un tamal, bajó siete kilos.

El conductor fue soltado en San Juanico y tiempo después sus secuestradores fueron atrapados. 

Accidente al aire

En uno de los episodios del programa invitaron al elenco de "El reto burundis", show en el que se hacían diferentes retos con las botargas de los dibujos que le daban nombre. 

Como parte de una dinámica, junto al cantante Enrique Iglesias, a Adal le tocó un castigo que se salió de control, pues cuando perdieron el bote que estaba sobre la cabeza de Adal se abrió y explotó un mecanismo con más fuerza de lo que tenían planeada, cubriendo al conductor con una llama que pudo verse al aire. 

Ramones brincó fuera de la plataforma en la que estaba, agitó sus brazos para quitarse lo que le había caído y de inmediato alguien de la producción se acercó a él. 
Inmediatamente vino el corte a comerciales, para verificar el estado de salud el conductor.

Protestas a medio monólogo

En medio de uno de sus monólogos, en el año 2006 y después de las elecciones, el programa tuvo la presencia de un público que decidió alzar la voz bajo la consigna "Sufragio efectivo, no imposición". 

"Hay un personaje al que se le conoce como el cuestionador", dijo Adal y entonces empezaron a gritar desde el público: "Sufragio efectivo no imposición".

Adal pidió que el grupo tocara música para que no se escuchara la consigna, y cuando estos terminaron dijo:

"Chavos, a ver, permítanme, vamos a respetarnos, vamos a hacer una cosa, chavos, amigo que es el que estás armando el rollo, en buena onda, ya lo gritaste, ya lograste tu cometido, ya saliste en la tele, vamos a seguir con el monólogo", pidió Adal y recibió como respuesta de nueva cuenta los gritos del público.

"Les voy a decir, con todo el respeto que me merecen, están las plazas públicas, muchos lugares para que vayan a hacer esto, nosotros, este equipo de personas, el staff técnico, de producción, hace este programa con mucho cariño para millones de personas, esto estaría genial que lo siguieran haciendo afuera donde
supuestamente es un lugar público, aquí no estamos a favor ni en contra de nadie", apuntó Ramones.

El conductor pidió dejar de lado las preferencias políticas, pero, tras un corte ya no regresó al estudio, sino que transmitió desde otro lugar.

El poeta golpeador

Este momento en realidad fue planeado, así lo compartió tiempo después Yordi Rosado, quien detalló que incluso en la segunda parte de la transmisión se explicó esto, pero quienes únicamente vieron la intervención del invitado quedaron impactados: lo que sucedió fue que un poeta que estaba leyendo sus textos se molestó porque Adal al parecer se estaba riendo.

"Lo que no entiendo es por qué te causa risa, el primero (poema) te causó risa y ahora el segundo te causa risa", dijo el poeta muy serio, señalando que era un escrito que hablaba de una persona importante.

"Tengo que admitir que no conozco tu poesía, además es un programa fresco... la base del programa es de humor", respondió Adal.

Entonces el invitado se paró , discutieron apenas unos segundos y el joven poeta tomó un florero y se lo estrelló en la cabeza al conductor; acto seguido, todos se abalanzaron sobre él para llevárselo, y después de un corte Adal reapareció ensangrentado y con el rostro al parecer hinchado.

 

mafa

Temas Relacionados
Adal Ramones Yordi Rosado Otro Rollo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones