Olvidan su fama y luchan por sus hijos

Usualmente se ve a famosos con vidas que parecerían perfectas, pero algunos han pasado por situaciones difíciles junto a sus hijos

Actores hacen a un lado su fama y luchan por sus hijos
Foto: Archivo
Espectáculos 30/01/2020 19:13 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:57

Usualmente vemos a los famosos tener vidas lujosas, andar en sets de grabación o en escenarios de distintos países y compartir imágenes de vidas que parecerían perfectas. Sin embargo muchos de ellos pasan o han pasado por situaciones sumamente difíciles junto a sus hijos y todo por distintas enfermedades.

En algunos casos, sus descendientes han logrado recuperarse satisfactoriamente, otros continúan en tratamiento y algunos más han perdido la batalla, como el reciente caso de Francisco Alanís, conocido como Sopitas, y Valeria Beretta.

El apoyo del público y de otros artistas se ha hecho presente en todo momento, y muchos de ellos han decidido contar un poco de lo que les ha tocado vivir a manera de ayuda para otros padres que pasan por lo mismo.

Un aplauso y muchas sonrisas para Lucas

Este miércoles, Francisco Alanís, mejor conocido como Sopitas, anunció la partida de su pequeño hijo Lucas, producto de su matrimonio con Valeria Beretta. “Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía, nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos”, escribió el comunicador.

Lucas era solo un bebé que, con pocos meses de vida en el mundo, luchó muchas batallas por el complejo de OEIS, una condición de nacimiento que engloba onfalocele (en la que los intestinos y otros órganos del bebé salen del abdomen a través del ombligo), extrofia y defectos espinales. Esta condición afecta a uno de cada 400 mil bebés. Sopitas anunció que no fue el complejo sino una bacteria que lo atacó en su condición la causa de su partida.

También lee: "Lucas es ahora un angelito": el conmovedor mensaje de Sopitas a su hijo

“Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir”, escribió y se despidió de su pequeño justo como él, a su corta edad, disfrutaba la vida: con un gran aplauso y muchas sonrisas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

El significado del nombre Lucas es “hombre de luz” y luz es lo que trajo a nuestra vida. Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos. Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía. Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció. Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa. Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a [email protected] Gracias Kike, Emilio, Sergio, Claudia, Mimi y Eva que hicieron todo lo humanamente posible por sacar a Lucas adelante. Nos regalaron un Lucas sonriente y cachetón. Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir. Lucas es Luz. Lucas es amor. Lucas es la enseñanza de luchar sin importar pronosticos y siempre sonreír. Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas Por Siempre Lucas

Una publicación compartida de Sopitas (@sopitas) el

Rocío Sánchez Azuara

Durante 20 años, Rocío Sánchez Azuara y su hija Daniela lucharon contra el lupus eritematoso sistémico. En un programa de televisión, la presentadora explicó cómo fue el doloroso proceso de darse cuenta del padecimiento de su hija. Incluso ha preferido no hablar más por respeto a Daniela y por ser un tema muy doloroso. 

Fue en 2012, mientras Azuara trabajaba en Azteca que Daniela tuvo un ataque. Luego de varios estudios, la conductora de "Cosas de la vida" supo el diagnóstico. Daniela vivió combatiendo la enfermedad dos décadas y falleció por complicaciones renales y coronarias el 23 de septiembre de 2019.

Michael Bublé

Noah tenía tan solo tres años cuando fue detectado con cáncer de hígado. Era 2016 cuando el mundo de Michael Bublé y de Luisana Lopilato se vino abajo, así que tuvieron que suspender sus carreras profesionales para poder concentrarse en la recuperación del pequeño. En el proceso, el multipremiado cantante anunció su retiro de los escenarios para enfocarse en la salud del pequeño y también calificó a su pequeño como un superhéroe.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

I found NEMO !!! #Argentina #catchoftheday #home

Una publicación compartida de Michael Bublé (@michaelbuble) el

Lidia Ávila

La cantante mexicana Lidia Ávila sufrió un dolor irreparable cuando perdió a su hija Sofía en 2009. Producto de la relación entre la intérprete y Paulo Lauria, la pequeña había nacido con problemas intestinales congénitos, por lo que desde su llegada al mundo tuvo que estar en hospitales. La exintegrante de OV7 relató en una entrevista con Univisión que su hija se le había desvanecido en brazos y tras llevarla al hospital, descubrieron que no podían hacer nada. La familia pudo despedirse de ella, pero para Lidia vino lo más difícil: sobrevivir a la pérdida de una hija.  

El noticiero de Pati Chapoy dio a conocer la noticia en Ventaneando, y señalaron que tenía un intestino muy pequeño, condición que ocurre en muy pocos casos.

Rafa Sarmiento y "La Choco" cambian de país por la salud de su hijo

Fue a raíz de la observación que los papás de Iñaki se dieron cuenta que había algo distinto. El pequeño no hablaba como todos sus demás compañeros y tras muchos doctores e investigaciones, cayeron en cuenta que tenía Transtorno Específico del Lenguaje (TEL). Debido a que en México no encontraron la atención necesaria para su pequeño, la familia decidió mudarse a España, donde Iñaki podrá ser tratado de la mejor manera. 

También lee: "La Choco" fuerte y luchadora por su hijo Iñaki

Ivonne Montero

La pequeña hija de Ivonne Montero, Antonella, tampoco ha tenido una vida fácil. La pequeña nació con una cardiopatía congénita que la ha obligado a vivir distintas cirugías. La actriz ha tenido que vivir sola el proceso, ya que el padre de Antonella, el fallecido Fabio Melanitto, nunca se hizo responsable. En una entrevista concedida hace años, aseguró que todo el tratamiento de su hija lo llevó con el seguro popular.

También lee: Ivonne Montero, agradecida con Dios y la vida

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman

“Y mientras te vas, te aseguro que incluso yo voy a extrañarme a mí”, escribió Ferdinando Valencia en una foto de Instagram en la que se despedía de su pequeño Dante, el mellizo que tuvo junto a Brenda Kellerman y que tuvo problemas de meningitis, por lo que tuvo que estar hospitalizado. Sus padres, incluso, recurrieron a pedir ayuda económica para poder solventar los gastos.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y mientras tú te vas, te aseguro que incluso también voy a extrañarme a mí!... Adios Dante, Adios mi Amor.

Una publicación compartida de Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) el

Colin Farrell

En 2007 se dio a conocer que el hijo de Colin Farrell, James Farrell, padecía un mal llamado Síndrome de Angelman, detectable en los primeros años de vida y que tiene que ver con el desarrollo y el aprendizaje. El actor aseguró que su pequeño tenía una vida normal, salvo cuando se relacionaba con otros niños, y en algunas entrevistas en las que decidió hablar de la situación, refirió que era un niño feliz y sobre todo, valiente. El pequeño tenía cuatro años cuando le fue diagnosticada la enfermedad.

Criss Angel

En 2019, el ilusionista Criss Angel, compartió que su hijo Johny, de cinco años, había sido detectado de nueva cuenta con con un tipo muy extraño de leucemia. En 2015 ya había sido diagnosticado con este mal antes de los dos años, por lo que comenzaron el tratamiento, pero se trataba de una recaída.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

With #God anything is possible! Johnny Crisstopher did over 6 liters of chemo in 36 hours and was expected to be in the hospital until Friday. In the middle of the night he was very upset and said “I don’t want to be here. I want to go home.” We prayed with tears rolling down my eyes but a calm came over me and I knew it was going to be alright. I even said to @shaunylbenson watch I know we are going to have a miracle - just watch and she agreed after seeing how affected I was. Well after getting the promising results from that morning’s blood test I new a miracle was on course and about to happen. I spoke to his dr and I asked is it possible we could be released that night and he said definitely not and that the very earliest would be the following night (Thursday)or the next (Friday) and that some kids have to stay an additional 3 to 4 days to flush the chemo out.... Well last night our prayers were answered to the astonishment of his doctor and staff. Johnny bloods miraculous went down and last night we slept at home in our beds. Yes I’m a magician. Yes many magicians are skeptics but I’m NOT and I’m telling you 100% God is real and with God anything is possible. Just give God a try. Thank you God for making us and our little boy so happy.

Una publicación compartida de Criss Angel (@crissangel) el

nrv

Comentarios