Fans de Chayanne reaccionan con memes a su aparición en los Pandora Papers

Espectáculos 06/10/2021 14:10 Redacción Actualizada 16:13
Guardando favorito...

El cantante, amado por varias generaciones, aparece en la lista de beneficiadoa de los sistemas “offshore” para evadir u ocultar sus obligaciones fiscales

"¿Cómo que mi papá Chayanne está metido en los Pandora Papers?", es la pregunta que muchos cibernautas que están haciendo desde que se reveló la lista de famosos latinos que se han beneficiado de los sistemas “offshore” para evadir u ocultar sus obligaciones fiscales. 

No es un trío de cantantes mexicanas, ni el planeta de “Avatar”, ni una tienda de prendas, y mucho menos el personaje mitológico que abrió la famosa caja, pero la palabra Pandora está en boca de todos desde que el pasado domingo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) diera a conocer los hallazgos de una investigación de dos años que nació de la filtración de 6.4 millones de documentos, casi tres millones de imágenes, más de un millón de correos electrónicos y casi medio millón de hojas de cálculo.

Los documentos revelan cómo algunas de las personas más poderosas del mundo se benefician del llamado sistema “offshore” para ocultar sus riquezas en empresas encubiertas y fideicomisos. Son negocios que se establecen en los llamados “paraísos fiscales”, de los cuales no se rinden cuentas ante las autoridades de los países donde se reside. Se trata de los secretos financieros de 35 líderes mundiales actuales y pasados, más de 330 políticos y funcionarios públicos en 91 países y territorios, artistas, deportistas, estafadores y también asesinos. Más de 600 periodistas de sobre 150 medios en 117 países alrededor del mundo, incluido el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) en Puerto Rico, formaron parte de la investigación, a la que se dio por nombre los Pandora Papers.

Si bien de primera intención llamó la atención que aparecieran nombres de líderes políticos como el ruso Vladimir Putin y varios presidentes latinoamericanos, ha sido la revelación de que varios artistas latinos de fama internacional también incurrían en esta práctica lo que más popularidad ha dado a un tema ciertamente escabroso.
 

De Puerto Rico aparece el astro Chayanne. El cantante, cuyo nombre real es Elmer Figueroa, figura como dueño de una offshore llamada Fentress International, S.A. Según la investigación internacional, un poder notarial de 2001 autorizó a Chayanne a representar, cobrar, pedir préstamos y firmar contratos a nombre de Fentress.

La entidad fue disuelta en el 2013. La filtración también explica cómo se utilizó una firma panameña, Overseas Management Corp. (OMC), para abrir una compañía en Florida llamada Eloisa Investments LLC. La esposa de Chayanne, Marina Elizabeth Figueroa, comúnmente llamada Marilisa, aparece como accionista y directora de esta entidad. Su hermana, Anna Maronese, quien es madre de la famosa youtuber e influencer Lele Pons (novia del artista urbano Guaynaa) ocupa el cargo de directora.

El Nuevo Día contactó a Patty Vega, manejadora de Chayanne, para obtener una reacción ante esta situación, pero hasta el momento no ha existido respuesta a las llamadas y mensajes.

 

De manera cómica, y demostrando su amor incondicional hacia Chayanne, es como sus seguidores han externado su sorpresa porque "papi Chayanne" está involucrado en tremendo escándalo.

chayanne7.jpg

chayanne1.jpg

chayanne3.jpg

chayanne4.jpg

chayanne5.jpg

chayanne6.jpg

chayanne8.jpg

*Con información de El Nuevo Día/GDA.

rad 

Temas Relacionados
Chayanne Pandora Papers
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones