Fanko prefiere canciones de amor antes que cachondas

Con música inspiracional, el grupo busca dejar de lado las letras machistas

Fanko prefiere canciones de amor antes que cachondas
La banda promociona su sencillo “F lores” y planea disco a mediados de año. Foto: UNIVERSAL MUSIC
Espectáculos 20/04/2020 00:36 Elizabeth Escobar Actualizada 03:27
Guardando favorito...

Jaffo Lara, vocalista de Fanko, considera que es muy triste que los menores de edad estén escuchando, bailando y cantando canciones que denigren a la mujer, como algunas existentes en el reggaetón, es por ello que se sienten con la responsabilidad de hacer música inspiracional y llena de buena vibra.

“Sí somos raza cachonda, bailadores y este género está bombardeando porque tiene un ritmo que te hace bailar pero me da mucha tristeza cuando una niña de seis años está cantando algo como, ‘mueve el cu...’”, dijo en entrevista.

Recalcó que está en contra de todas aquellas letras que desprestigien y ofendan a la mujer, sin importar el género musical.

“Yo abrazo todos los géneros, toda la música, pero que no estén haciendo que el cantante, por querer demostrar su machismo, haga canciones de esta manera”, afirmó.

“La gran misión como artistas es inspirar algo poderoso, mágico con lo que hacemos y ahora con las redes sociales”.

La banda está promocionando su sencillo “Flores”, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales; una canción que el vocalista compuso para su esposa.

“Salió en este momento preciso, porque es un cariñito al corazón, es un abrazo al alma, para nuestro público es un respiro de amor, en donde nos damos cuenta que guardados en casa, es donde surge la magia. El planeta se está dando un espacio y nos sirve para ver quiénes somos realmente”, explicó.

La banda planea lanzar su disco a mitad de año, el cual quieren que sea gratuito y en vinilo y cassette.

Temas Relacionados
Fanko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios