X

Famosos son derrotados en las urnas

Su estatus de estrellas, su promoción en redes sociales y hasta sus campañas musicales, no fueron suficientes para alcanzar los puestos en la política por los que competían

Famosos son derrotados en las urnas
Adame contendió como diputado federal del RSP por el Distrito 14 de Tlalpan. Fotos: CLASOS
Espectáculos 08/06/2021 02:46 Nicole Trejo Actualizada 15:13
Guardando favorito...

Una de las características de las elecciones de 2021 fue la enorme participación de figuras del medio artístico que se proponían como candidatos a diputados de distintas zonas del país.

Desde cantantes, actores y hasta exreinas de belleza prestaron su imagen para representar a un partido político, sin embargo los resultados tras las votaciones no fueron tan favorables. Aunque algunos obtuvieron números altos, hubo quienes no alcanzaron ni el 1% de los votos.

Ningún famoso obtuvo la candidatura de diputaciones federales, congresos locales, gubernaturas, alcaldías, presidencias municipales o ayuntamientos.

Uno de los más afectados fue Alfredo Adame, quien competía por la diputación correspondiente a Tlalpan, con el partido Redes Sociales Progresistas. El actor sólo obtuvo mil 119 votos, lo que equivale a menos del 1% de los votos. Mientras que su excuñada, Rocío Banquells, quien competía por el mismo cargo pero junto a la coalición PRI-PAN-PRD, le ganó consiguiendo 58 mil 971 votos, lo que representa el 40%.

José Joel, hijo de José José, aspiraba a la diputación de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, pero perdió obteniendo sólo mil 866 votos.

Vicente Fernández Jr. estaba postulado como diputado local en Jalisco y también alcanzó menos del 2% con mil 655 votos, siendo superado por la candidata de Movimiento Ciudadano.

A pesar del apoyo que Ignacio Peregrín recibió de su hermana Belinda en redes sociales, el joven, que competía por la alcaldía Benito Juárez, fue derrotado por Luis Alberto Mendoza, de la Coalición, quien obtuvo más de 20 mil votos por arriba de Peregrín, quien alcanzó 50 mil 934.

Paquita la del Barrio, quien hizo campaña musical, compitió por el Congreso de Veracruz, pero sólo obtuvo el 9% de los votos.

Lee también: "Pobrecito, vetado, sin trabajo": Carlos Trejo se burla de Alfredo Adame tras derrota en elecciones 

famosos_famosos_126473685.jpg
Paquita la del Barrio compitió por el Congreso de Veracruz.

En el Estado de México, Biby Gaytán buscaba la alcaldía de Ocoyoacac, pero según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, fue el Partido Verde quien le arrebató a Morena esta candidatura.

famosos_famosos_126473688.jpg
Biby Gaytán buscaba la alcaldía de Ocoyoacac.
 

Finalmente, la Miss Universo 1991, Lupita Jones, quedó en tercer lugar de las votaciones por la gubernatura de Baja California con poco más de 95 mil votos, que representan el 11% del total de los sufragios emitidos.

famosos_famosos_126473682.jpg
Por la gubernatura de Baja California iba Lupita Jones.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones