Famosos que ayudan en tiempos de coronavirus
28 | MAY | 2020

Famosos que ayudan en tiempos de coronavirus

24/03/2020
|
00:22
|
Gurú del Estilo
Famosos que ayudan en tiempos de coronavirus
ESPECIAL

Famosos que ayudan en tiempos de coronavirus

24/03/2020
00:22
Gurú del Estilo
-A +A
Estas celebridades han contribuido a hacer más llevadera la crisis de salud mundial provocada por el Covid-19

A l momento de escribir estas líneas, cada vez se extiende más el daño provocado por la pandemia del coronavirus, los contagios se multiplican alrededor del mundo y las medidas preventivas se hacen más restrictivas para todos.

La vida nos ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana. Siendo así, algunos de quienes más tienen no se han mostrado indiferentes ante el sufrimiento de los que necesitan más, y han hecho lo posible (y más) por ayudar. No están todos los que son, ni son todos los que están, pero ellos son algunos de quienes han contribuido a hacer más llevadera la crisis de salud mundial provocada por el coronavirus.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Rihanna

rihanna_112185623.jpg

Su fundación, la Clara Lionel Foundation, donó 5 millones de dólares a distintas organizaciones para apoyar a los servicios de salud que primero enfrentan la crisis (first responders) en comunidades pobres desde en Malawi hasta en Estados Unidos, pero especialmente en este país, el Caribe y África. Esos recursos han ido a organizaciones como Partners in Health, Direct Relief, Feeding America, The International Rescue Commitee y al Fondo Solidario de Respuesta Ante el Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud. El dinero también irá a la compra de equipo para trabajadores de la salud y equipo respiratorio para países como Malawi y Haití.

2) Blake Lively y Ryan Reynolds

ryna_reynolds_y_blake_lively_112185626.jpg

La famosa pareja de actores anunció vía Instagram que donaría un millón de dólares a repartirse entre dos organizaciones benéficas: Feeding America y Food Banks Canada, que están ayudando a llevar alimentos a personas mayores y a familias de bajos ingresos durante la crisis. Blake animó a otros a donar, si es que están en posición de hacerlo, y a permanecer conectados con sus familiares vía Skype, Facetime o video. “Todos podemos hacer algo por los demás, aunque sea quedarnos en casa”. Añadió una broma pidiendo si alguien pudiera decirle a su esposo que el “distanciamiento emocional” de la suegra, no existe.

Por su parte, Ryan escribió: “Creo que todos estamos de acuerdo en que el Covid-19 es un ca..., si estás en posición de ayudar, visita @feedingamerica y @foodbankscanada”. También buscó aligerar el momento posteando un número de teléfono falso de Hugh Jackman para pedirle ayuda, continuando el “duelo” en redes sociales entre ambos actores.

3) El chef José Andrés

jose_andres_112185619.jpg

El chef español nacionalizado estadounidense es el fundador de la organización World Central Kitchen, que principalmente se dedica a organizar esfuerzos de chefs y restaurantes para ayudar a alimentar a los necesitados en situaciones de desastre. Él anunció el 15 de marzo, de acuerdo con la revista Billboard, que transformaría algunos de sus restaurantes en una de las cocinas comunitarias, que ofrecen comidas preparadas para los hambrientos. “Estas cocinas comunitarias forman parte de los esfuerzos de @WCKitchen a los largo del país (EU) como un servicio a la gente que necesita un plato de comida en esta emergencia”.

4) Donatella Versace y su hija, Allegra; Chiara Ferragni y Fedez

allegra_beck_y_donatella_versace_112185689.jpg

Donatella Versace y su hija, Allegra Beck, donaron 200 mil euros al hospital San Raffaele, de Milán, para ayudar a adquirir insumos médicos necesarios y que escaseaban en el hospital. Donatella emitió un comunicado que decía:

“Es importante estar unidos y apoyar como podamos a aquellos que están en la primera línea, luchando todos los días. Nuestros corazones están conmovidos por aquellos a los que la enfermedad ha afectado y a todo el personal médico que ha estado trabajando heroicamente sin parar, en el esfuerzo de cuidar de nuestros seres amados”.

Por otra parte, la influencer italiana Chiara Ferragni y su esposo, el rapero italiano Fedez, donaron 100 mil euros a una campaña en GoFundMe, que ellos iniciaron, para ayudar a proveer a hospitales en Italia. El dinero que ellos donaron fue específicamente para añadir más camas al área de Terapia Intensiva del hospital San Raffaele, en Milán.

5) Ed Bastian (CEO de la aerolínea Delta)

ed_bains_112185620.jpg

El ejecutivo emitió un comunicado en el que anunciaba diversas medidas para contrarrestar la súbita baja en la demanda de viajes por avión de la aerolínea debido a la pandemia del coronavirus. Una de ellas, añadió, tendría efecto en forma inmediata: Él donaría su salario a la compañía por los próximos seis meses para evitar despidos.

En 2018, Bastian ganó 900 mil dólares, lo cual significa una donación bastante substancial. “Sus colegas veteranos en la aerolínea podrán decirles que hemos sobrevivido tiempos turbulentos antes y lo que nos ha salvado es nuestro compromiso con nuestros valores, cultura y con el prójimo”, mencionó Bastian en el comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios