Famosos. La transformación que esperan de AMLO

Actores, directores y cantantes piden unión, acción y congruencia al nuevo gobierno

Fotografía: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 02/12/2018 00:00 César Huerta y Ariel León Actualizada 06:47
Guardando favorito...

Para los famosos, más allá de que el Presidente entrante vaya a resolver o no todas las problemáticas con las que vive México, piden unión y apoyo de todos los ciudadanos. Tenoch Huerta, Diego Luna, Eugenio Derbez, Joaquín Cosío, Lila Downs, José María Yazpik, Jorge Ortiz de Pinedo y Marco Treviño, entre otros, comentan que, en algunos casos, la ciudadanía quedó fracturada, muchos amigos y familiares se distanciaron por sus posturas políticas y creen que esa es una actitud que se debe modificar.

“El país este año se terminó polarizando, los que apoyaban un nuevo gobierno y los que no. Eso ha dejado a la ciudadanía dividida y más allá de lo que pasé creo que lo que debemos apelar es por recordar que debemos estar juntos y que lo que le pase a uno, nos afecta a todos”, comentó Eugenio Derbez en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para Diego Luna, más que tomar una postura por los resultados de los pasados comicios, le provoca una reflexión: “Algo se quebró, de alguna manera nos dividió el proceso y los resultados y eso es algo que no nos deberíamos permitir”.

Tenoch Huerta dice que el hecho de que el nuevo gobierno pertenezca a la izquierda no tiene que ver con que “México haya despertado”, sino que es más bien la manera en la que la ciudadanía castiga al gobierno saliente. Lila Downs sí tiene una petición concreta para el nuevo gobierno: acabar con la violencia.

A continuación las frases de estas celebridades:

El país este año se terminó polarizando: los que apoyaban un nuevo gobierno y los que no. Eso ha dejado a la ciudadanía dividida y más allá de lo que pase creo que lo que debemos apelar es por recordar que debemos estar juntos y que lo que le pase a uno, nos afecta a todos”: Eugenio Derbez, Actor y director.

La gente está deseosa de que vengan esos cambios. Ahora, que se cumplan, pues ya la realidad nos hará ver si es cierto. Lo único que me queda es no quitar el dedo del renglón y de mi computadora, de mi boca, de mi ser, seguir denunciando lo denunciable y aplaudir cuando algo se compone. Las cosas nos van a ir dando la realidad poco a poco”: Ariadna Barraza, actriz.

Antes había códigos e intereses entre delincuentes y gobierno pero eso se acabó con esta guerra absurda y frontal contra el narco. Cambió la dinámica y aunque sigue coludido cierto sector del gobierno con el crimen organizado, definitivamente se salió de las manos todo el orden. Esperemos que esto cambie ahora, hay mucha fe y expectativa”: José MaríaYazpik, actor.

"Como lo hemos hecho constantemente al cuestionar a nuestros gobernantes, lo que siempre esperamos los ciudadanos es justicia, derechos y bienestar para quien más lo necesita en zonas del país que están increíblemente olvidadas, dañadas y menospreciadas en todos los sentidos. Creo que hay que entrarle, ¿no? No le puedes echar la chamba a un equipo, a un gabinete o al presidente, es onda de todos": Paco Ayala, cantante.

Pues simplemente congruencia y aumento real de la participación ciudadana, el ansiado respeto a la ley y la autonomía de las instituciones. Ya con eso me doy por bien servido. De entrada somos los ciudadanos los que debemos hacer que el cambio llegue, podemos esperar que los funcionarios sean sensibles a las demandas sociales”: Daniel Giménez Cacho, actor y director

“El hecho de que el nuevo gobierno pertenezca a la izquierda no tiene que ver con que México haya despertado sino es más bien la manera en la que la ciudadanía castiga al gobierno saliente”: Tenoch Huarta, actor.

“Siempre he querido estar a favor de la razón, si las cosas cambiarán o no, eso no lo sé; desearía que sí. Quiero que la razón y la cordura imperen, ya que vivimos un momento rispidez en el que la cordura ya se perdió”: Diego Luna, actor.

“Pediría comunicación con el pueblo y que se resuelva la situación de la burocracia; eso nos trae muchos problemas y se pierde la razón de vivir”: Lila Downs, cantante.

“Yo pediría justicia. Creo que estamos cansados de que todo mundo que actúa de la peor manera se salga con la suya siempre. Eso no está bien para nadie. También está la historia de México, no podemos desprendernos de tantas turbulencias”: Fernando Delgadillo, cantante.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios