Familia dice adiós a Santiago Galindo

Figuras de la tv que alternaron con el productor expresaron su pesar también
Familia dice adiós a Santiago Galindo
Parientes como primos y tíos estuvieron en la funeraria; también el chef oropeza acudió al velatorio. (FOTOS: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
13/07/2018
00:08
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Familiares del productor Santiago Galindo acudieron a despedirlo a la funeraria Gayosso de Felix Cuevas desde el miércoles por la noche, en medio de una lluvia que cubrió la ciudad de México.

El directivo fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en la colonia Las Águilas. Aparentemente se suicidó.

A la funeraria llegaron personajes relacionados con la televisión, entre ellos Yordi Rosado, el productor Lalo Suárez, MaPat López así como el tío de Santiago y papá de Rubén, también llamado Rubén.

Comentó que la familia no sabía exactamente la razón que llevó a su sobrino al suicidio, y contó lo que ocurrió horas antes de su muerte.

“Él iba a buscar locaciones, salió de la casa a las cuatro de la mañana, dejó su cartera y su esposa lo buscó para avisarle que la había dejado, lo buscaron con el teléfono y encontraron que estaba cerca, fueron a buscarlo y ya estaba la policía alrededor del auto”.

Dijo que no hay duda que fue un suicidio, pero hasta ahora no se sabe que haya dejado una carta póstuma a sus familiares. Sergio Galindo, otro de sus primos, compartió sus palabras a la prensa.

“Era una persona con una gran calidad humana, un amigo, un colega. Fue un gran honor y un placer trabajar con él, ser su primo. Deja muchos huecos en el medio, ayer se le ocasionó con un aplauso, que se lo lleva muy merecido”.

El cuerpo de Santiago fue cremado este jueves a las 18:00 horas y sus cenizas descansarán en una iglesia en Pedregal San Ángel, junto a uno de sus hermanos.

La productora MaPat López llegó alrededor de las 11:30 horas a la funeraria Gayosso para dar el pésame a la familia.

“Estas cosas te impactan, te da mucha pena, es un golpe para todos los que estamos en este oficio. Era maravilloso, amable, tierno, siempre nos saludamos con muchísimo cariño, éramos vecinazos”, platicó notablemente conmovida.

En su opinión, las causas que llevaron al productor a cometer suicidio van más allá de la cancelación de su exclusividad con Televisa y la cancelación de algunos proyectos, como se le preguntó.

Artículo

Trataron de localizar a Santiago Galindo antes de encontrarlo muerto

La esposa del productor trató de localizarlo para decirle que había olvidado la cartera
Trataron de localizar a Santiago Galindo antes de encontrarlo muertoTrataron de localizar a Santiago Galindo antes de encontrarlo muerto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS