La Plaza de Toros México se quedó sin corridas de toros desde junio de 2022, sin “temporada grande”.

La familia Aguilar, que a través de su concepto Jaripeo sin fronteras se ha propuesto llevar la cultura mexicana a distintas latitudes del mundo, y en México, motivar a los jóvenes a conocerla a profundidad, colocando en escena a la charrería, el jineteo de toros de reparo, la música regional y otros aspectos típicos en su show, opinaron respecto de la cancelación.

“Todo es arte, muchas personas no podemos estar de acuerdo con todo, todo merece respeto, nosotros tratamos a nuestros animales mejor que a nosotros mismos, viajan mejor, comen mejor, son parte de la familia”, compartió en conferencia de prensa.

La familia no utiliza todos de lidia en su show.

Quitar la fiesta brava, según Pepe Aguilar, pondría en riesgo la existencia de la especie.

“Los partidos y los políticos tienen otras muchas cosas para hacer política, que dejar a mucha gente sin trabajo, y que se extinga una raza de toros. Hay cosas mucho más aterradoras para la sociedad en las que tendríamos que fijarnos y rasgarmps las vestiduras, como la pobreza, la violencia, nuestros indígenas que no son atendidos, la muerte de tantos inocentes”, expresó el intérprete.

Lee también: 

Leonardo Aguilar se mostró resignado, pues son decisiones en las que ellos no pueden intervenir, y Ángela enfatizó en que se debería respetar la tradición de los toros.

“Hay mucha gente que está de acuerdo con eso, es algo que tiene mucho tiempo y, si es una tradición, debería continuar”.

El show Jaripeo sin fronteras se presentará el 4 de marzo en la Plaza de Toros México. Los Aguilar (Pepe, Ángela y Leonardo) interpretarán canciones del regional mexicano, junto a más de 150 artistas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses