Fallece Steph Gómez, atleta de "Exatlón México", por Covid-19

Espectáculos 01/06/2021 17:06 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:53
Guardando favorito...

La estrella del programa tuvo que ser intubada para evitar un paro respiratorio, ya que sus pulmones se dañaron

Tras una semana de luchar por su vida, la atleta y estrella de "Exatlón México", Steph Gómez perdió la batalla contra el Covid-19.

Stephania Gómez Vargas, quien era conocida como "La antorcha humana", estuvo internada en el Hospital Puebla debido a que contrajo Covid-19 desde el pasado 26 de mayo, desde ese día sus compañeros del programa producido por Tv Azteca pidieron ayuda a los seguidores de la atleta.

Por medio del programa "Ventaneando" se dio la noticia de su fallecimiento y a través de sus redes sociales lamentaron la perdida de Gómez con una imagen durante su participación en la serie de retos deportivos.

 

El hermano de Gómez utilizó sus redes para pedir ayuda monetaria, ya que los costos del tratamiento que necesitaba eran altos.

“Al día de hoy miércoles 26 de mayo, siendo las 19:55hrs, Steph se encuentra luchando por su vida en estado grave y muy delicada”, escribió.

También su compañero y atleta que ha representado a México en Juegos Olímpicos en remo, Patrick Loliger, pidió ayuda para su amiga.

"Amigos @stephaniago_ nos necesita.. El domingo pasado la internaron por COVID. Si puedes donar te dejo en la 2a foto el número de cuenta del hospital", escribió.

steph_gomez_.jpg

Lee también: Antonio Rosique rompe en llanto al despedir a Steph Gómez, participante de "Exatlón"

"Te decían la 'antorcha humana' porque iluminabas el camino de muchas personas con tu sencillez, con tu buena vibra, con tu bondad y con tu amistad. Porque siempre brillaste con luz propia, pero hoy esa luz no se apaga porque se queda en nuestros recuerdos y en nuestros corazones", escribió Loliger sobre Steph.

Según el programa que lidera Pati Chapoy, Steph necesitaba tratamientos para conseguir la saturación idónea de oxígeno ya que sus pulmones fueron los más dañados, luego de que la estrella deportiva no se trató a tiempo, por lo que tuvo que ser intubada para evitar un paro respiratorio. También informaron que recibió plaquetas.

La cuenta de Instagram de "Exatlón México" subió una esquela recordando a Gómez.

"Hoy nos despedimos de una gran mujer, atleta y amiga. Te llevaremos siempre en un lugar muy especial. Gracias Steph por formar parte de nuestra familia. ¡Vuela alto nuestra querida Antorcha Humana!", escribió la producción.

Lee también: Tras muerte de Steph Gómez, "Exatlón México", un programa ¿"maldito"?
 

¿Quién era Steph Gómez?

Su nombre real era Stephanie Gómez, oriunda de Tapachula, Chiapas, era bióloga de profesión, pero desde muy temprana edad manifestó interés por los deportes, fue en el Jiu-Jitsu brasileño donde encontró su mejor campo de acción, coronándose campeona de la disciplina en 2018.

Ese mismo año fue una digna representante de México en San Diego, California, donde obtuvo el tercer lugar en un evento que la Federación Internacional de Jiu-Jitsu realizó. Aunque fue conocida por su nobleza y compañerismo, también demostró ser una chica ruda al practicar artes marciales mixtas.

En 2019 logra popularidad al unirse a "Exatlón México", en el equipo Contendientes, fue una de las últimas en ser eliminada; el año pasado regresó a la competencia en el equipo Héroes, pero en septiembre tuvo una lesión en la tibia que la obligó a abandonar la contienda, enfrentando meses de rehabilitación. Steph Gómez destacó por su fuerza, destreza, velocidad y buena puntería en cada uno de los circuitos.

Lee también: Los 5 mejores momentos de Steph Gómez en "Exatlón"

El pasado 27 de mayo algunos de sus compañeros del equipo Héroes como Keno Martell, Pamela Verdirame y Mati Álvarez, confirmaron en su cuenta de Instagram que la chiapaneca se encontraba hospitalizada debido a complicaciones de coronavirus.

Tras darse a conocer su fallecimiento, en su cuenta de Instagram se pubicó un mensaje de agradecimiento para sus amigos y seguidores, quienes estuvieron pendientes de la salud de Stephanie.

"Mantén en tu mente el mejor recuerdo que tengas de Steph, cierra tus ojos y con mucho cariño mándale mucha luz y paz a ella y a su familia. Gracias a cada uno de ustedes por apoyarla en su trayectoria en ésta vida, por estar al pie del cañón durante éste proceso y por hoy acompañarla a ella y a sus seres queridos en alma y corazón. No tenemos duda de que Steph gozó la vida, fue una guerrera e inspiró a muchos, no por nada es y seguirá siendo nuestra Antorcha Humana, porque desde donde está seguirá iluminando muchos caminos con su luz". 

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios