Fallece Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Espectáculos 24/08/2021 11:46 ​​​​​​​EFE y AFP Actualizada 13:54
Guardando favorito...

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió el en Londres a los 80 años, anunció su agente lamentando la muerte de "uno de los mejores bateristas de su generación"

Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico, quien lamentó el fallecimiento de "uno de los mejores bateristas de su generación". 

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts", afirmó su agente en un comunicado, añadiendo que "falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia".

Un portavoz del artista ya había anunciado a principios de agosto que no participaría en la gira norteamericana de la banda, prevista para el otoño boreal, por motivos médicos.

"Charlie ha sido operado con éxito, pero sus médicos creen que necesita descansar", explicó entonces, sin más precisiones. 

 

El batería, que cumplió 80 años en junio, llevaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Charlie Watts era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman. 

En 2004, Watts fue tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses contra la enfermedad, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva. 

"Charlie era un amado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación", afirmó Doherty. "Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de los amigos cercanos en este difícil momento", añadió.

 


Los "rolling" tienen previsto reanudar su gira en Estados Unidos en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

Charlie Watts, el discreto e incólume baterista de los Rolling

Charlie Watts ayudó a cimentar una de las secciones rítmicas más grandes del rock y usaba su “trabajo de día” como rockero para apoyar su eterno amor por el jazz, ha muerto, dijo su publicista. Tenía 80 años. 

Bernard Doherty dijo el martes que Watts “murió pacíficamente en un hospital de Londres, horas antes, rodeado por su familia”.

“Charlie era un esposo adorado, padre y abuelo y también miembro de The Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación”, dijo Doherty. 
Watts había anunciado que no saldría de gira con los Stones en 2021 por un problema de salud no identificado.

Silencioso y vestido elegantemente, Watts solía ser calificado junto con Keith Moon, Ginger Baker y otros pocos artistas como uno de los bateristas de rock más importantes. Fue respetado a nivel mundial por su estilo poderoso y jovial, mientras la banda evolucionaba de sus orígenes desaliñados hasta convertirse en super astros internacionales. Se unió a los Stones a comienzos de 1963 y permaneció en la banda por 60 años era, después de Mick Jagger y Keith Richards, el miembro más antiguo y más esencial del grupo.

 

charlie_watts_.jpg

Los Stones comenzaron, de acuerdo con Watts, “como tipos blancos de Inglaterra tocando música estadounidense negra”, pero rápidamente evolucionaron hasta tener su propio sonido distintivo. Watts era baterista de jazz en sus primeros años y nunca perdió su amor por esa música, encabezando su propia banda de jazz y haciendo numerosos proyectos alternos.
 

Una canción clásica de los Stones como “Brown Sugar” y “Start Me Up” solía comenzar con un acorde duro de guitarra de Richards, con Watts siguiéndolo de cerca y Wyman, como solía decir el bajista, “aplastando el sonidio”. La velocidad de Watts y poder así su compás quedaron en manifiesto en el documental de concierto, “Shine a Light” cuando el director Martin Scorsese filmó “Jumpin’ Jack Flash” desde donde tocaba hacia el fondo del escenario.

rad 

 

Temas Relacionados
Charlie Watts rolling stones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios